De acuerdo con medios locales, un seguidor del club América, de México, fue víctima de su fanatismo y asesinó a su hija de tan sólo cinco meses de edad mientras veía un partido de futbol de su equipo, en Estados Unidos.
Se trata del mexicano Pedro Favela Salgado, de 26 años, quien tomó a la bebé del rostro y la estrujó con fuerza, provocando que la menor llorara nuevamente. Por esta razón la colocó de vuelta en la carriola y le dio una mamila con leche para posteriormente regresar a ver la segunda mitad del juego.
Favela Salgado narró a los agentes de la Unidad de Crímenes Contra Personas que se sentía preocupado por las responsabilidades que implicaba tenía con los menores y lo frustró el hecho de que la bebé no haya dejado de llorar durante la primera mitad del partido.
Cuando el juego acabo, fue a revisar a la bebé y descubrió que no respiraba, sin embargo, no pidió de inmediato ayuda al número de emergencias, sino que llamó a su esposa, y le dijo que se saliera del trabajo ya que la menor se le había caído.
El desquiciado fanático fue detenido y ahora enfrenta cargos por homicidio tras la muerte de la infante ocurrida el pasado 3 de mayo en una vivienda ubicada en el 125 de la calle Vaquero Lane, en el Oeste en El Paso, en Texas, EU.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo durante un juego de la Liga MX entre el América y los descendidos Tiburones Rojos del Veracruz.