
La vida debe retomar su curso luego del coronavirus, en México nos estamos preparando para que la industria en todos los sentidos retome actividades lo más rápido posible y el turismo nacional no es la excepción.
Robbin Hernández, coordinador de la Mesa de Vida Nocturna de Los Cabos y de Amigos de Cabo San Lucas, anunció que los springbreakers volverán a Cabo San Lucas y San José del Cabo, Baja California Sur, en junio, luego de levantadas las medidas ante la pandemia del nuevo coronavirus.
"Empresarios y asociaciones civiles buscan la manera de certificar a Los Cabos como un punto limpio para atraer turismo el siguiente mes, destacando que uno de los segmentos que reactivarán la economía y actividad turística, serán los springbreakers; somos a nivel nacional punta de lanza en esta estrategia de seguridad y sanitización”, puntualizó.
Dijo que autoridades estatales determinaron que el próximo mes de junio se abrirán operaciones en diferentes ámbitos con el fin de reactivar la economía, “por lo que en medio de la pandemia empresarios tendrán que ser muy responsables para poder controlar el virus".
"Durante este tiempo de la pandemia empresarios y diversas asociaciones civiles han trabajado de la mano para lograr la certificación como Punto Limpio en lo que es la franja turística del municipio, por cuestiones de seguridad”.
El coordinador de la Mesa de la Vida Nocturna de Los Cabos destacó que por lo menos dos mil jóvenes no han cancelado, lo que significa que su retorno sigue en pie, las instrucciones de las agencias que traen a estos jóvenes es seguir los protocolos y negociaciones con los hoteles; se espera que regresen para este mes de junio.