Felipe Calderón está muy preocupado por la seguridad de él y su familia

POLITICA

Felipe Calderón está muy preocupado por la seguridad de él y su familia


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el expresidente Felipe Calderón externó su preocupación al no tener claro qué va pasar con su seguridad una vez que los integrantes del Estado Mayor presidencial le sean retirados por las disposiciones de austeridad que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

El expresidente indicó que se encuentra preocupado, ya que miembros del EMP son los que se encargan de velar por la seguridad de los algunos exfuncionarios; sin embargo, ante la noticia de que este ya no estará disponible, espera que el gobierno que encabezará el tabasqueño le brinde una solución. Sus palabras fueron:

Nadie me ha notificado lo que pasará con mi seguridad, y la de mi familia, después del 1 de diciembre. Hago votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso”

¿Qué dice el público?

Tras sus palabras, usuarios de las redes sociales compartieron su punto de vista; no obstante, la mayoría se mostró a favor de esta medida, ya que, según su visión, Felipe Calderón y los demás expresidentes no merecen que el Estado los proteja, sino que ellos deben pagar por sus seguridad. Algunos comentarios fueron:

A todos los mexicanos nadie nos protege, nos protegemos entre nosotros mismos”; “que le tome la palabra a su hijo, y que digan adiós a México”; “Felipe Calderón tendrá que contratar seguridad privada si es que teme por su integridad”; “cero privilegios a quien durante su función no hizo bien su trabajo”; “bienvenido a la realidad que vivimos día a día millones de mexicanos”

Con información de Radio Fórmula y Twitter