La soberanía de México no está en venta: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó este jueves la defensa de la soberanía de México y las reformas impulsadas por su administración, incluyendo cambios judiciales y laborales, durante la conmemoración del aniversario de la Constitución.
En un claro mensaje, en medio de las amenazas de intervención por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, Sheinbaum declaró con firmeza: "Con entereza y fiel a nuestra historia, decimos con fuerza, México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende. Que viva la Constitución de 1917".
La mandataria destacó la relevancia histórica de la soberanía, mencionando la palabra al menos 16 veces. Subrayó que "La historia de México no es la historia de la obediencia, es la historia de la dignidad (...) Sin patria ni libertad no puede haber felicidad".
Al detallar las reformas a los artículos constitucionales, Sheinbaum se centró especialmente en los artículos 19 y 40, relativos a la soberanía nacional. Concluyó reafirmando: "Quiero leerlo para que quede claro", y luego señaló que "nuestra responsabilidad es defender la patria, cuidar la soberanía y hacer realidad la justicia social para la que tantas y tantos entregaron su vida".
Desde #Querétaro ????????, en el 109 aniversario de la Constitución de 1917, la presidenta @Claudiashein reafirmó que #México no volverá a los tiempos de corrupción ni de privilegios.
— Gurú Político (@guruchuirer) February 5, 2026
Un mensaje claro: el país no se somete, no se arrodilla, no claudica y no está en venta. ???????? pic.twitter.com/06HCA2vwYa