Vinculan a proceso a Andy N y a Geovanni N tras homicidio de actor Fede Dorcaz en CDMX
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Andy “N” y a Geovanni “N” por su probable participación en el homicidio doloso de Federico Dorcaz, un hombre de nacionalidad argentina que se desempeñaba como cantante, actor y modelo.
Según la investigación, el 09 de octubre de 2025, la víctima circulaba en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo cuando tres motocicletas le cerraron el paso y varios sujetos descendieron, entre ellos Andy “N”, quien, en compañía de Geovanni “N”, habría accionado un arma de fuego en su contra. Tras la agresión, ambos abordaron nuevamente una motocicleta y huyeron del sitio.
Tras solicitud ciudadana de auxilio por robo a transeúnte, el 17 de octubre, Andy “N” fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero luego de una persecución y un intercambio de disparos con personal de la SSC, donde resultó lesionado y recibió atención médica
De acuerdo con las indagatorias, el 20 de noviembre se ejecutaron cuatro cateos en inmuebles relacionados con el caso, ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Durante las diligencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la SSC, detuvieron a Geovanni “N” y aseguraron un arma de fuego y tres teléfonos celulares.
Ayer domingo 23 de noviembre, personal de la Fiscalía CDMX obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados por el delito de homicidio doloso. La autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Los imputados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Finalmente la FGJ señaló que en cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado se les considera inocentes y serás tratadas como tales durante todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.
Con información de la FGJ CDMX