Ana M. Alvarado gana juicio contra Maxine; se presenta en radiodifusora y no la dejan pasar

NOTICIAS

Ana M. Alvarado gana juicio contra Maxine; se presenta en radiodifusora y no la dejan pasar

Ana M. Alvarado gana juicio contra Maxine; se presenta en radiodifusora y no la dejan pasarZMG /Jueves, 20 de noviembre del 2025


La periodista Ana María Alvarado dio a conocer que enfrentó impedimentos para hacer valer la orden de un juez laboral que instruía su reinstalación en Grupo Fórmula, luego de ganar el proceso derivado de su salida del programa Todo para la mujer, conducido por Maxine Woodside, en 2022.

El conflicto inició como una demanda por despido injustificado y recientemente avanzó a favor de la periodista con una sentencia que no solo ordenó su restitución en el puesto, sino también el pago de la liquidación correspondiente.

Después de recibir la resolución, la conductora de Sale el Sol acudió a las instalaciones de la empresa para formalizar su regreso, pero esto no ocurrió.

Ana María Alvarado colaboró durante 32 años junto a Maxine Woodside y acumuló 36 años de trayectoria dentro de Grupo Fórmula. Tras su separación del programa en 2022, inició un proceso legal alegando que su despido carecía de justificación. La sentencia del juez confirmó su postura.

“Hoy fui por mi silla porque, siguiendo el proceso, se cumplen las audiencias y el juez dicta sentencia a mi favor. Se ganó el juicio laboral”, compartió en un video la periodista en sus redes.

“El juez ordenó que me reinstalen y que me paguen lo que corresponde a mi liquidación”, agregó.

Y añadió: “Ella dijo que obedecería a la autoridad, al juez y a Dios, pero no le ha hecho caso a nadie”, señaló.

Fue la mañana del 19 de noviembre, cuando Ana María Alvarado acudió a Radio Fórmula acompañada de su abogado y de la actuaria Cyntia Espinosa, quien debía certificar el cumplimiento de la resolución.

De acuerdo a su testimonio, al intentar ingresar al edificio se encontró con guardias de seguridad y varios hombres vestidos de negro que le bloquearon el paso.

“El proceso ya se ganó. Aunque inicien un amparo, la sentencia debe ejecutarse y cumplirse porque el juez ya determinó que la trabajadora tiene la razón”, explicó.

La periodista afirmó que, durante el altercado, aparecieron tres abogados de la empresa, quienes aseguraron que no permitirían la reinstalación y que, si acaso, esta debía realizarse “en la casa de Maxine Woodside”.

Según Alvarado, esta postura buscaba sostener la versión de que Woodside opera fuera del corporativo, algo que ella negó. Aseguró que esta interpretación legal impidió continuar con el procedimiento y generó un nuevo conflicto.

Finalmente, pese a que la orden del juez era explícita —“Reinstálenla”—, la periodista fue desalojada del inmueble por personal de seguridad, sin que se cumpliera el mandato judicial.

Horas después, durante una transmisión en su canal de YouTube, Alvarado informó que Grupo Fórmula anunció la terminación de la relación laboral que mantenía con ella desde hace 36 años, decisión que ocurrió en el contexto del fallido intento de reinstalación.

La periodista lamentó que, pese a haber acudido conforme a la instrucción de la autoridad, nuevamente se le negara su ingreso y no se cumpliera el fallo a su favor.