“Me engañaron fingiendo ser trabajadores”: Abuela de Aldo de Nigris denuncia robo en su casa
Leticia Guajardo, conocida en redes sociales como Doña Alegría y madre del creador de contenido Poncho de Nigris, denunció a través de una transmisión en vivo que fue víctima de un robo en su propia casa, luego de que dos hombres se hicieran pasar por empleados de una empresa con la que realizaba trabajos de remodelación.
La también abuela del exfutbolista Aldo de Nigris —ganador de LCDLFMX 3— relató los hechos en un video difundido en sus redes, donde se mostró visiblemente sorprendida por la forma en que los falsos trabajadores lograron engañarla.
Así ocurrió el robo
De acuerdo con su testimonio, los hombres llegaron a su domicilio fingiendo pertenecer a la compañía contratada para realizar labores en el inmueble. Con total seguridad y naturalidad, revisaron distintas áreas de la vivienda bajo el pretexto de inspeccionar una instalación, hasta que lograron sustraer uno de los canceles.
“Les quería comentar que de verdad estoy impresionada. Vieron que hago historias y todo, que me pasan cosas… pues se vinieron unas personas que no eran de la empresa con la que estoy trabajando. Ellos vieron la historia y se vinieron impresionantemente en una pickup”, relató Guajardo.
La mamá de Poncho explicó que en un primer momento no sospechó de ellos, pues actuaron como si conocieran perfectamente el lugar y las labores que debían realizar. Sin embargo, al revisar después con la empresa real, descubrió que ninguno de los dos sujetos trabajaba ahí.
Doña Alegría detalló que incluso logró grabar a los hombres en el momento en que trepaban el cancel, hecho que la alertó sobre el engaño. “Les tomé video porque los vi muy felices y sonrientes, trepando el cancel, que era bastante ancho. Como siempre soy así, tan confiada, pero a la vez, cuando estaba arriba, dije: ‘pues les voy a tomar video porque los vi muy sonrientes’”, expresó.
Los supuestos trabajadores aprovecharon la confianza de la mujer argumentando que necesitaban revisar el baño. “Vinieron a checar el baño y luego me dijeron: ‘Bueno, pero como no se puede hacer todavía, ¿dónde está el otro pedazo?’ No, pues está acá. Se lo robaron. Me vinieron a robar”, explicó.

Finalmente, lamentó la facilidad con la que los falsos empleados lograron ingresar a su hogar sin levantar sospechas:“Qué cosa, cómo se atrevieron a venir aquí tan fácil, qué barbaridad. Apenas ayer me di cuenta de que ellos no trabajan en la empresa donde estoy yo trabajando. Qué impresionante, qué fácil se atreven a hacer eso, qué falta de actitudes tan peligrosas y tan atrevidas”, concluyó.
Hasta el momento, se desconoce si Leticia Guajardo ya presentó una denuncia formal ante las autoridades, aunque sus seguidores le han mostrado apoyo y le recomendaron tomar precauciones para evitar nuevos incidentes.
Con información de Infobae