Gerardo Quirino entrega obras en San Agustín y San Sebastián el Grande
 Titulo

NOTICIAS

Gerardo Quirino entrega obras en San Agustín y San Sebastián el Grande

Gerardo Quirino entrega obras en San Agustín y San Sebastián el GrandeZMG /Viernes, 17 de octubre del 2025




Tlajomulco de Zúñiga; 17 de octubre de 2025.

Las delegaciones de San Agustín y San Sebastián el Grande viven una nueva etapa de transformación urbana. El alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez inauguró tres obras que mejoran la calidad de vida de miles de familias: la calle Matamoros, la Plaza Principal de San Agustín y la calle Placeres, proyectos que fortalecen la movilidad y recuperan espacios públicos para la comunidad.


Estas acciones, con una inversión conjunta de 35.6 millones de pesos, forman parte del compromiso del Gobierno de Tlajomulco por transformar las comunidades con obras bien hechas, duraderas y pensadas para la gente.


En el primer punto de la gira, el alcalde inauguró la primera etapa de la renovación de la calle Matamoros, donde se intervinieron 250 metros lineales, entre Aldama y Abasolo, con una inversión de 9.2 millones de pesos.


La obra incluyó pavimentación con concreto hidráulico, banquetas accesibles, señalamiento vial y arbolado urbano, para ofrecer un entorno más seguro y ordenado a peatones y automovilistas.


“Así le vamos a seguir echando ganas, y no solo eso: venimos a comprometernos a que, en la siguiente etapa presupuestal, llegaremos hasta Niños Héroes con esta calle. Ya tenemos un pozo nuevo para el agua aquí en San Agustín; lo vamos a conectar con el acueducto que traemos por Camino Real. También adquirimos un pozo nuevo en Punto Sur que va a abastecer a toda la zona de López Mateos. Ahí vamos, poco a poquito. Falta mucho por hacer, pero estamos dando todo nuestro esfuerzo”, concluyó.


El alcalde reiteró que esta intervención forma parte de una estrategia integral para modernizar las vialidades de San Agustín, donde continuarán las siguientes etapas de la calle Matamoros y otras obras complementarias.


Durante su visita a la zona, Gerardo Quirino destacó el apoyo del Gobierno Municipal al Jardín de Niños José Trinidad Matute Rivas, también en San Agustín, con el cambio de una cisterna. En ese plantel —donde estudió el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez— el alcalde envió un mensaje al deportista para solicitar su apoyo en la renovación del mobiliario escolar.


Posteriormente, encabezó la inauguración de la remodelación integral de la Plaza Principal de San Agustín, espacio emblemático elegido directamente por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo, con una inversión de 7.8 millones de pesos.


El presidente municipal destacó que esta obra no solo embellece el entorno, sino que fortalece la convivencia y el sentido de identidad de la comunidad:

“Cuando una comunidad decide sus obras, también fortalece su unión, su voz y su confianza”, expresó.


Por su parte, el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez Solórzano, detalló los trabajos realizados en la plaza: “Renovamos 4 mil metros cuadrados de la plaza; cambiamos todos los pisos que estaban dañados, sobre todo en las zonas con mayor riesgo. Hicimos una vialidad semipeatonal tranquilizada, recuperamos las jardineras, incorporamos vegetación y le dimos una ‘chainadita’ al kiosco. Son trabajos para embellecer el centro y darle una vista tradicional a la fachada, creando identidad y haciendo que los vecinos puedan disfrutarla como se merecen.”


Finalmente, en San Sebastián el Grande, el presidente municipal inauguró la calle Placeres, una vialidad renovada con una inversión de 18.6 millones de pesos, donde se intervinieron 900 metros lineales, desde Calderete hasta Privada Montenegro.


La obra incluyó empedrado zampeado tradicional, rehabilitación de la red hidrosanitaria, construcción de banquetas accesibles, colocación de señalamiento horizontal y reforestación para mejorar el entorno urbano.

El alcalde resaltó que esta renovación mejora la movilidad, reduce el polvo y los baches, y eleva la tranquilidad de las familias, reflejando el compromiso del Gobierno Municipal con obras que realmente cambian la vida cotidiana de la gente.