VIDEO Mujer engañaba a abuelita con llevarle la comunión para robar dinero de su casa
El caso de robo a personas de la tercera edad ha generado indignación en redes sociales, donde familiares de una mujer llamada Teresa decidieron hacer una denuncia pública y exhibir a una mujer que presuntamente engañaba a los feligreses con llevar la comunión a su casa para sustraer dinero. El video se hizo viral de inmediato y la acusada se defendió afirmando, entre lágrimas, que el “espíritu santo la usó para cobrar el diezmo”.
Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para alzar la voz ante situaciones de injusticia y exigir la intervención de las autoridades; además, para muchos funcionan como un llamado de alerta ante problemáticas que podrían afectar a otras personas en una situación similar. Como ocurrió en Piedecuesta, municipio en Santander, Colombia, con una mujer que supuestamente se encargaba de llevar la comunión a personas de la tercera edad a su casa y aprovecharse de la situación para cometer robo.
¿Cómo engañaba la mujer a los adultos mayores?
El caso se dio a conocer debido a que familiares de ‘doña Teresa’ notaron una conducta sospechosa en la mujer identificada como doña Juliana, quien llevaba la comunión a la mujer de la tercera edad. Fue así como decidieron instalar cámaras en la recamara de la adulta mayor y en las imágenes quedó captado el instante en el que la mujer aprovecha que la abuelita sale del lugar por unos instantes para buscar el monedero.
Al identificar el sitio en el que se encuentra la mujer espera un momento de distracción para sacar lo que parece ser el dinero del monedero y meterlo entre su ropa; después, se sienta en la cama y mantiene una conversación con completa tranquilidad. De acuerdo con lo señalado por los familiares, doña Teresa no sería la única persona a la que llevaba la comunión por lo que no descartan que podrían existir más víctimas de robo.
Mujer acusada de robo se defiende
Ante la indignación que el caso despertó en redes sociales y por el que usuarios exigen justicia para los adultos mayores, la mujer acusada de presunto robo alzó la voz y entre lágrimas publicó un video para defenderse. En el clip, retomado por medios locales, la mujer pidió perdón y comprensión: "No quiero que me tilden de ladrona. El espíritu santo me usó para cobrar el diezmo a doña Teresa. No sé en qué momento fue ni cómo fue (...) Pido perdón a los que no me creen, a los que me juzgan".
Con información de El Heraldo