Las playas Tulum son de libre acceso, pero está prohibido llevar hieleras, alimentos y sombrillas
La medida forma parte del programa “Acceso libre a playas”, cuyo fin es promover el turismo y mejorar la imagen del municipio, a su vez que se busca promover el comercio local y evitar acumulación de basura. Sin embargo, establece condiciones que son consideradas como restrictivas.
Los visitantes solo podrán consumir productos adquiridos en los establecimientos participantes, es decir, que quedará prohibido llevar hieleras, botellas, refrescos o comida propia. No obstante, las sancionespor incumplir aún no han sido detalladas oficialmente.
En redes sociales y el sector turístico se ha generado un debate por esta medida. Residentes y turistas han expresado su inconformidad, señalando que la nueva disposición limita el disfrute de un espacio que debería ser público y gratuito. En cuanto a empresarios, algunos apoyan la regulación por su potencial para aumentar el consumo local, mientras que otros temen que aleje a los visitantes que buscan opciones más accesibles.
Fuente: el imparcial/jcgm/Foto: X @CerebrosG
15 nuevos accesos a las playas de Tulum, abiertos por hoteles y beach clubs sin cover ni consumo mínimo. Resultado del trabajo entre gobierno e iniciativa privada para que locales y visitantes disfruten libremente del mar. pic.twitter.com/q4UjYyz80Q
— Diego Castañón Trejo (@diegocastanonmx) September 29, 2025