Eduardo Ruiz-Healy critica a AMLO pero reconoce acierto de los Programas Sociales
El columnista Esuardo Ruiz Healy habló recientemente sobre el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Lo anterior para destacar el éxito que ha sido implementar programas sociales que beneficien a la población mexicana.
A un año de haber culminado su sexenio, la administración de López Obrador continúa dando de qué hablar entre analistas y la oposición. Si bien, los detractores de su gobierno y del movimiento de la 4T han criticado varios de sus proyectos e iniciativas, también han sido aplaudidas por sus buenos resultados.
Tal es el caso de los programas sociales, que si bien, varios critican por ofrecerlos a quienes más lo necesitan, también hay quienes los aplauden. Tal es el caso de Ruiz-Healy, quien pese a sus críticas reconoció que estos han sido un éxito desde que AMLO los implementó hasta la fecha con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ruiz-Healy reconoce programas sociales de AMLO
Durante un espacio en Radio Fórmula, Eduardo Ruiz-Healy abordó el tema de los programas sociales. Según sus palabras, este tipo de apoyos para la población mexicana fueron lo mejor que se le pudo ocurrir al expresidente:
“La única ocurrencia buena que tuvo López Obrador fueron los programas sociales, ahí sí, indiscutiblemente no se le puede criticar”.
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para manifestar que esto no solo ha sido obra de AMLO, sino también de la ciudadanía. Lo anterior debido a que, en sus palabras, la población, así como empresarios han contribuido con el pago de sus impuestos para que este dinero llegue a quienes más lo necesitan.
“Los programas sociales se deben a los que pagamos impuestos, al dinero que pagan los empresarios y a las remesas que lleguen y así se combate a la pobreza”, indicó.
Ruiz-Healy también aprovechó para criticar el reciente evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México. Mientras que aseguró que hubo una cantidad considerable de acarreados, su compañera analista desestimó estos señalamientos y señaló que el pueblo asistió con ánimo para escuchar el discurso de la presidenta.
“Hubo un gran porcentaje que fueron con ánimo y ganas de verla a ella (Sheinbaum). Se veía en ánimo festivo, por su popularidad. Es por ella, no por Morena”.
Con información de Sin Línea