Reforma intensifica persecución contra Adán Augusto López
Ciudad de México; 19 de septiembre de 2025. En los últimos días el senador Adán Augusto López Hernández se ha convertido en el blanco de los adversarios y detractores de la Cuarta Transformación, quienes han encontrado en algunos medios, como el periódico Reforma, el instrumento ideal para emprender una campaña de golpeteo político contra el exgobernador de Tabasco.
El diario capitalino publicó este jueves que, durante la elección de 2018, en la que López Hernández contendió por la gubernatura, se habrían pactado supuestos acuerdos con el crimen organizado para garantizar una jornada sin disturbios. El senador rechazó de manera tajante esa versión, calificándola de un despropósito y recordando que en Tabasco nunca ha sido necesaria la intervención de la delincuencia para que los procesos electorales transcurran en paz.
“El clima electoral en mi estado históricamente ha sido pacífico, y en 2018 la seguridad estuvo a cargo del gobierno en turno y bajo la conducción del secretario de Seguridad Pública, quien fue ratificado al inicio de mi administración”, puntualizó López Hernández, quien subrayó que insinuar lo contrario es faltar a la verdad.
Para el legislador, Reforma dejó de ser un medio de comunicación para convertirse en un aparato propagandístico “al servicio del conservadurismo mexicano”, con la intención de desacreditar a la Cuarta Transformación. “Se ve claramente cómo el diario propagandista se ha convertido en brazo ejecutor de la derecha”, sentenció.
Finalmente, López Hernández aseguró estar comprometido con la verdad y la justicia, y reiteró que, de ser necesario, está dispuesto a acudir a declarar cuando así lo requieran las autoridades. Mientras tanto, acusó que la persecución mediática de Reforma busca minar su figura política y debilitar el movimiento de la 4T.