Pipa vuelca en Tijuana y deja 5 heridos; es la misma empresa de la explosión en Iztapalapa
La tarde de este 18 de septiembre se registró la volcadura de una pipa de gas en la Vía Rápida Oriente, a la altura de la planta tratadora de agua, lo que dejó cinco personas lesionadas.
Según reportes de la Dirección de Bomberos de Tijuana, la volcadura de una pipa de abastecimiento de gas comercial de la empresa Gas Silza fue la causa del incidente, en el que se vieron involucrados un camión de la empresa gasera y cinco vehículos particulares.
Al llegar al lugar, los primeros respondientes confirmaron que un paciente en condición crítica había sido trasladado por la Cruz Roja a un hospital, mientras que otros cuatro lesionados fueron atendidos en el sitio y se encuentran en condición estable.
El operativo contó con la presencia de bomberos, además de la colaboración de Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Tijuana. La compañía propietaria del camión revisó las válvulas para realizar el trasiego de gas sin riesgo de fuga, ya que no se reportaron emergencias adicionales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó que, de acuerdo con el informe preliminar, se determinó que el accidente fue ocasionado por el conductor de la pipa.
Al parecer, el chofer perdió el control de su unidad. En total, se vieron involucrados tres vehículos: un automóvil tipo sedan de la marca Kia, otro de la marca Honda y un camión tipo tractor de la marca Freightliner.
Carlos Alfredo “N”, identificado como el conductor de la pipa de gas, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente. Se espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer su presunta responsabilidad en el accidente y determinar los delitos que pudieran derivarse del mismo.
Es la misma empresa que provocó tragedía en CDMX
La pipa pertenece a la empresa Silza, la misma que está en el ojo del huracán por la explosión de una de sus unidades en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que provocó la muerte de más de 20 personas, de acuerdo con información del gobierno capitalino.
