¡Se le chispoteó! Policías detienen a ‘El Chavo del 8’ por portar drogas en Brasil

NOTICIAS

¡Se le chispoteó! Policías detienen a ‘El Chavo del 8’ por portar drogas en Brasil

¡Se le chispoteó! Policías detienen a ‘El Chavo del 8’ por portar drogas en BrasilZMG /Viernes, 19 de septiembre del 2025



En redes sociales se viralizó el momento en el que un hombre de 24 años de edad, vestido del popular personaje de El Chavo del 8, fue detenido en Río de Janeiro, Brasil. 

Además de provocar curiosidad por la ropa en la que llevaba, realizó varios ademanes del personaje de Roberto Gómez Bolaños durante su detención, lo que provocó la risa entre los testigos y los internautas.

Arrestan a “El Chavo” en Brasil

Esto sucedió en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, dentro de un colectivo de la ciudad montañosa de Miguel Pereira. Las autoridades se encontrabas realizando los operativos de rutina correspondientes a a Operación Seguridad Presente, con la finalidad de controlar el índice de criminalidad en el transporte de la zona.

Los agentes notaron la presencia del joven que llamó la atención inmediatamente por la forma en la que venía disfrazado. Esto provocó que los policías se acercaran para una inspección y el joven tuvo que admitir que llevaba droga para consumo personal. Asimismo, entregó otros dos cigarrillos artesanales.

Posteriormente fue detenido por consumo y uso de armas. Sin embargo, en el momento en el que entró a la Comisaría, imitó al personaje de la caricatura. Esta escena fue captado y, después, viralizado en redes sociales.

El Chavo del 8, creado por Roberto Gómez Bolaños en 1971, es uno de los programas más influyentes de la televisión mexicana y latinoamericana. Ambientado en una vecindad, retrató con humor inocente la vida cotidiana de personajes entrañables, marcando generaciones con frases populares como fue sin querer queriendo”

En México, reflejó la identidad de los barrios y consolidó a Televisa como potencia televisiva. En América Latina, alcanzó audiencias millonarias desde los años 70 hasta entrado el siglo XXI, además de generar cómics, programas animados, obras de teatro y doblajes al portugués que reforzaron su permanencia cultural en el continente.