Este es el estado de salud de Kevin, joven que mandó un audio a sus familiares “Estoy todo quemado”
Familiares han difundido el estado de salud de Kevin Díaz, uno de los más de 90 pasajeros y conductores que sufrió las consecuencias de la volcadura de pipa de gas bajo el Puente de la Concordia, durante el pasado 10 de septiembre. De acuerdo con su padre Óscar, el joven recibió quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, espalda, glúteos y parte de la cara, a lo largo del 80 por ciento de su cuerpo.
El caso de Kevin conmovió a miles de mexicanos al darse a conocer el último mensaje de audio que envió minutos después de haberse quemado tras la explosión en Iztapalapa, donde le aseguraba a su madre que había recibido graves heridas por los flamazos del gas esparcido en la Concordia.
Kevin recibirá injertos de piel tras quemaduras de tercer grado
Coral Montes, madre de la víctima, reveló para MVS Noticias que Kevin está a punto de salir de terapia intensiva para ser trasladado al piso de cirugía plástica y recibir injertos de piel durante la reconstrucción de las regiones más afectadas, tras el flamazo que dejó el 80 por ciento de su cuerpo quemado. En este sentido, aseguró que ha estado evolucionando favorablemente, y los médicos prevén una paulatina mejoría en sus heridas, mientras se encuentra hospitalizado en el Hospital Central Sur de alta especialidad de Pemex, situado en la alcaldía Tlalpan.
Coral afirmó que han recibido apoyo médico para la atención especializada de su hijo. También aseguró que las autoridades capitalinas y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se han acercado a su familia para atender las necesidades del joven de 19 años.
Sus familiares pidieron en redes sociales difundir el caso de Kevin, quien se trasladaba a bordo de una camioneta de su trabajo cuando ocurrió la explosión. Así mismo, difundieron el audio para exigir justicia por el joven y el resto de los afectados por la volcadura de la pipa, que hasta el día de hoy ha ocasionado la muerte de 17 personas.
Padre de Kevin le envía mensaje de aliento
En entrevista para medios de comunicación, su padre le envió un mensaje alentador al asegurar que debe salir adelante, pues su familia, esposa e hijo lo esperan en su hogar.
"Que le eche muchas ganas, es un chico que apenas comienza a vivir, Él tiene 19 años, que le ponga todo su empeño para recuperarse, tiene un bebé que lo espera de 8 meses y a su pareja", compartió Óscar para la Posta CDMX.
Óscar también agradeció la labor de un trabajador social del Hospital Emiliano Zapata por dar la ubicación de su hijo. Además, reveló que uno de los vecinos de la colonia Lomas de Zaragoza apoyó con su camioneta al trasladar al joven a la sala de urgencias, con el fin de recibir el apoyo médico especializado.
Bryan Díaz, hermano de Kevin, fue quien dio a conocer las capturas de pantallas y los audios de la víctima durante el día del accidente, cuando pidió ayuda segundos después de la detonación. Durante el mismo video, Bryan reveló el momento exacto en que Kevin es trasladado en una camilla a la salra de urgencias. "Ánimo hermano", se escucha decirle.
