Jazlyn, bebé salvada por su abuelita tras explosión, ya puede respirar sin ayuda de ventilador
Jazlyn, la pequeña que su abuelita heroína l protegió de la explosión de la pipa en Iztapalapa, se está recuperando, ya que fue extubada en el Hospital Shiners en Galveston, Texas, Estados Unidos.
La Fundación Michou y Mau, a través de un comunicado, dio a conocer que Jazlyn ya no necesita ventilador para respirar. Aunque esto es una luz de esperanza para su familia, la fundación informó que su estado de salud continúa siendo delicado y se reporta como crítico, pero estable.
Jazlyn sufrió quemaduras en el 25% de la superficie de su cuerpo, por lo que su atención médica requiere cuidados especializados y constantes.
En el comunicado oficial de la fundación, el cual está firmado por Virginia Sendel e Iturbide, presidenta y fundadora de la organización, se informó que la niña permanece acompañada en todo momento por su madre, Jazmín, quien ha estado a su lado desde su traslado a Estados Unidos.
Reiteró además, su compromiso de informar de manera puntual sobre cualquier actualización importante relacionada con el estado de salud de la menor.
La historia de la pequeña Jazlyn ha conmovido profundamente a la opinión pública, pues es nieta de la mujer que fue llamada “abuelita heroína” tras salvar a su nieta durante la explosión de una pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.
Desde ese momento, el caso de esta familia se ha convertido en un símbolo de fuerza y resiliencia frente a la adversidad, pese a la gravedad de las lesiones, los recientes avances ofrecen un rayo de esperanza tanto para su familia como para quienes han seguido de cerca su recuperación.
Fue el pasado miércoles 10 de septiembre de 2025 cuando en la zona de Iztapalapa, se registró la explosión de una pipa que circulaba por el Puente de la Concordia, al oriente de la Ciudad de México (CDMX).
La cifra de víctimas mortales se ha incrementado a 21 personas, tras el lamentable fallecimiento de tres personas más que se encontraban hospitalizadas.