Exhiben extraños objetos que compró el cirujano que se quitó las piernas e hizo el fraude millonario

NOTICIAS

Exhiben extraños objetos que compró el cirujano que se quitó las piernas e hizo el fraude millonario

Exhiben extraños objetos que compró el cirujano que se quitó las piernas e hizo el fraude millonarioZMG /Lunes, 8 de septiembre del 2025



Neil Hopper fue declarado culpable por haber llevado a cabo un fraude millonario a varias aseguradoras médicas al argumentar que tuvo que amputarse las piernas debido a una sepsis que le impidió conservar sus extremidades. Tras el juicio se dio a conocer en qué gastó los casi 12,000,000 de pesos que robó.

Sin embargo, en la audiencia, el abogado defensor del cirujano Hopper afirmó que el proceso dejó en shock a su cliente dado que desde que era un niño padeció de una severa dismorfia corporal que lo llevó a pensar que sus pies eran para él “un extra no deseado” y una “molestia perpetua”. 

Dicha situación se mostró cuando el galeno se arrepintió por engañar a sus familiares, así como a sus colegas médicos y a las aseguradoras que terminó por hacerles el fraude millonario, pero no así por su deseo de mutilarse. Pero durante el juicio celebrado la semana pasada, los jueces expusieron los objetos que el hombre de 49 años adquirió con el dinero que logró cobrar de varios seguros.

¿Qué compró el cirujano con el dinero que robó al quitarse las piernas?

El cirujano tuvo otro motivo aunado a la necesidad de llevar a cabo el fraude a las compañías de seguros médicos, el cual también fue revelado durante el juicio. Aunque era un secreto a voces, se confirmó que la amputación de las extremidades que se hizo el médico fue por un fetiche sexual.

Fue en el juicio donde fueron exhibidos algunos de los objetos que Neil Hooper adquirió con el dinero que defraudó a las aseguradoras médicas, los cuales fueron productos que lejos de ser para cubrir situaciones deprimera necesidad, fueron para la comodidad del galeno que dejó de ejercer la medicina. Los artículos que compró Hopper fueron:

  1. Autocaravana.
  2. Jacuzzi.
  3. Una estufa de leña.
  4. Obras de construcción.

¿Cuál fue la sentencia que recibió el doctor que se quitó las piernas?

El juez terminó el proceso penal dictando a Hopper una orden de prevención de daños sexuales por 10 años, además de fijar un plazo de investigación sobre el producto del delito con el fin de recuperar parte de los fondos que obtuvo mediante el fraude a las aseguradoras médicas, de acuerdo con información de The Guardian.

Asimismo, Neil Hopper recibió una condena de 32 meses en prisión tras declararse culpable de dos cargos de fraude por falsa representación por mentir que la amputación de sus piernas fue por una sepsis y no autoinfligida como lo llevó a cabo. Al saber su sentencia, un portavoz del Servicio Nacional de Salud (NHS) de los Hospitales Royal Cornwall señaló:

“Los cargos no se relacionan con la conducta profesional del señor Hopper y no hay pruebas que sugieran ningún riesgo para los pacientes. El señor Hopper trabajó en los Hospitales Royal Cornwall desde 2013 hasta su suspensión del servicio en marzo de 2023, tras su arresto inicial”, acotó.

Neil Hopper tuvo un momento de lucidez que lo llevó a tener la calidez de la gente, cuando expuso su historia y acudió a medios de comunicación nacionales en el Reino Unido. Su popularidad lo llevó a ser considerado como un candidato a ser paraastronauta de la Agencia Espacial Europea en 2021.

Pero paulatinamente su historia comenzó a perder fuerza, primero al perder el puesto como paraastronauta contra el atleta paralímpico británico John McFall, y posteriormente por darse a conocer el fraude que hizo a la aseguradoras y la manera como se amputó las piernas para lograrlo y conseguir un deseo sexual que tenía por ver un sitio web dedicado a mutilaciones y otros fetiches.

Su caso de fraude de Niel Hopper se volvió mediático por la manera extrema que hizo para conseguirlo, además de que el tema creció aunado a otras acusaciones de las que fue señalado al descubrir que tenía vínculos con la posesión de pornografía extrema.

Con información de El Heraldo de México