Un estudiante de secundaria perdió la vida tras sufrir una brutal golpiza por parte de sus compañeros tras un partido de fútbol. El menor era alumno de la Escuela Secundaria 132 de Puerto Vallarta, en Jalisco. De acuerdo con primeros reportes, fue la tarde del pasado domingo 1 de septiembre cuando el joven y su madre llegaron a un hospital local, denunciando que el pequeño presentaba un severo dolor en las piernas, esto como consecuencia de una paliza.
La madre del niño comentó que fue el pasado jueves 29 de agosto cuando su hijo regresó de la escuela y relató que tenía un intenso dolor en las piernas. Al cuestionarlo sobre lo sucedido, el adolescente detalló que sus compañeros de la secundaria aparentemente le habrían propinado una fuerte golpiza . Su madre lo llevó a un hospital privado, donde recibió tratamiento con analgésicos para calmar el dolor.
Menor es golpeado por sus compañeros y muere
No obstante, la salud del menor no habría mejorado, por lo que su madre decidió llevarlo hasta un hospital regional, donde los especialistas lo diagnosticaron con una tromboembolia pulmonar. Los médicos le dijeron a la mujer que el menor tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir y, minutos más tarde, le informaron que su hijo había fallecido derivado de los golpes que sufrió.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso. Sin embargo, la madre del menor ha denunciado el caso en redes sociales y exige que se haga una profunda investigación para determinar quiénes fueron las personas que golpearon a su hijo, para que el crimen no quedé impune. Se espera que, en los próximos días, las autoridades den a conocer más información sobre lo que le sucedió al estudiante de secundaria.
¿Qué es un tromboembolia pulmonar?
De acuerdo con el sitio oficial de Médica Sur, la trombosis pulmonar - científicamente llamada tromboembolia pulmonar es un bloqueo en una de las arterias de los pulmones. "En la mayoría de los casos es causada por coágulos de sangre que se trasladan hacia los pulmones desde las piernas o, rara vez, desde otras partes del cuerpo", explica el hospital. Este padecimiento sí tiene un tratamiento, pero si no se detectan los coágulos a tiempo, pueden derivar en la muerte de los pacientes.
Los síntomas de la embolia pulmonar son:
- Dificultad para respirar.
- Dolor en el pecho.
- Tos con vetas de sangre
- Dolor o hinchazón en las piernas, o ambos, por lo general en la pantorrilla.
- Piel pálida o que ha cambiado de color (cianosis).
- Fiebre.
- Transpiración excesiva.
- Latidos del corazón rápidos o irregulares.
- Mareos o aturdimiento.