El senador Gerardo Fernández Noroñaseñaló que con el arranque de actividades de la nueva legislatura, no habrá poder humano que pueda detener la aprobación de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el también presidente del Senado recordó que el Plan C está más fuerte que nunca luego de los últimos escándalos que ha tenido el Poder Judicial, siendo algunas la libertad para Mario Marin Torres, exgobernador de Puebla.
Al mismo tiempo, el legislador puntualizó que en el Poder Judicialtambién hay mucha gente que vale la pena, por lo que algunos integrantes obtendrán pase directo para que continúen en el cargo, mientras el resto se someterá a elecciones, tal como se plantea en el documento original del presidente.
Noroña descarta peleas e insultos en el Senado
Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña reiteró que no habrá peleas e insultos en el Senado durante todas las sesiones en las que se necesite discutir la reforma judicial, pues muy seguramente los ánimos se encenderán tanto de lado de la oposición como de los de la Cuarta Transformación.
Dichas palabras recordaron a la declaración que dio hace algunos días, en donde el ahora presidente del Senado mencionó que respetará a todos los integrantes por igual, además de que no se encenderá como solía hacerlo en San Lázaro.
“Mi mano tendida, como siempre, seré respetuoso de ellos, seré respetuoso de sus derechos, seré incluyente, representaré al Senado, a la Cámara de Senadores en su conjunto”.
“Norma Piña, ya se va… ella dinamitó su liderazgo”
Poco antes de cerrar con la entrevista, Gerardo Fernández Noroña detalló que Morena no quiere la salida de Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero al final de cuenta esto se va a dar; sin embargo, indicó que no será por culpa de la CuartaTransformación, sino por las acciones de ella misma.
Finalmente, el legislador comentó que la alianza encabezada por los guinda únicamente quiere brindar la justicia que prometieron en campaña y no una venganza política en contra de Norma Piña Hernández o distintos ministros.
“Podríamos tener el control de la corte, dicen que queremos la salida de Norma Piña, pero si ya se ella ya se va, ella dinamitó su liderazgo, nosotros solo queremos justicia”.