Jóvenes mexicanos se unen a la NASA para fortalecer la educación espacial

NOTICIAS

Jóvenes mexicanos se unen a la NASA para fortalecer la educación espacial

Jóvenes mexicanos se unen a la NASA para fortalecer la educación espacialZMG /Martes, 23 de julio del 2024




La Agencia Espacial Mexicana (AEM), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que cinco estudiantes mexicanos participarán este año en estancias educativas en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Este programa tiene como objetivo reforzar la colaboración educativa entre México y la agencia espacial estadounidense.

Por primera vez, los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar estancias no solo en el “Ames Research Center”, sino también en el renombrado “Goddard Space Flight Center”. Los estudiantes fueron elegidos tras una convocatoria pública realizada en febrero, y entre ellos se encuentran:

  • Elizabeth del Rosario Salas
  • Brandon Kevin Ramírez Rosales
  • Christian Chacón Valdez
  • Diego Jiménez
  • Flavio Cesar Nieto Ruíz

Formación especializada en el espacio

Según Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, estas estancias tienen como propósito principal fortalecer la formación de recursos humanos especializados en el ámbito espacial. Se espera que los jóvenes mexicanos adquieran conocimientos experiencias que contribuyan al desarrollo futuro de la infraestructura satelital del país.

¡Ya no podrás vivir en estos lugares de la Tierra en unos años! Advierte la NASA

Carlos Duarte Muñoz, Coordinador General de Formación de Capital Humano de la AEM, destacó la importancia del acuerdo de colaboración con la NASA. Este acuerdo permite a cada convocatoria hasta cinco estudiantes realizar estancias de investigación cuatrimestrales bajo la guía de ingenieros y científicos reconocidos a nivel mundial.

Duarte Muñoz expresó su confianza en que los estudiantes mexicanos sobresaldrán en estos centros de excelencia científica, representando a México con orgullo a través de su dedicación y contribuciones en el campo de la ciencia espacial.

Con información de El Imparcial