“Soy muy joven para morir”: Denisse de Belanova revela que tuvo un rulos gigante
La cantante y compositora mexicana Denisse Guerrero, vocalista de la agrupación de electropop Belanova, estuvo alejada de los reflectores desde el 2018. Por varios años, la intérprete estuvo "desaparecida". Para sorpresa de sus miles de fans, regresará a los escenarios el próximo año en el Tecate Pal Norte 2024, festival que se llevará a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, estado de Nuevo León, México.
En una reciente entrevista para la revista Glamour, Denisse Guerrero reveló que durante su pausa musical, al poco tiempo del fallecimiento de su padre, los doctores le encontraron un tumor gigante y hubo muchas posibilidades de que fuera cancerígeno. "Tuve una experiencia muy fuerte, me hicieron una cirugía y me quitaron un tumor (gigante, pesó casi dos kilos). Recuerdo que, cuando el doctor me dijo que había 50 por ciento de probabilidad de que fuera cancerígeno, me dije, soy muy joven para morir, la vida vale la pena".
Ante esto, Denisse Guerrero de Belanova aprendió una valiosa lección, "eso me sirvió para entender que soy una mujer, de 43 años de edad, que tiene derecho a ser feliz y eso es lo que me da la motivación".
Denisse Guerrero, originaria de Los Mochis, Sinaloa, también compartió que el motivo de alejarse del ambiente artístico por un tiempo, se debió a una crisis existencial, destacando que esa "desaparición" era muy necesaria.
"Obviamente en ese momento que me desaparecí no estaba en la situación ideal y empecé con una crisis existencial. Recuerdo haber estado en medio de una gira, en un turibus, viajando todos los días y, de repente, encontrarme en esas camitas pequeñas que te dan una especie de claustrofobia, veía a todas las personas que me rodeaban y pensaba: bueno, sí, están durmiendo, ellos se desvelan y hacen esto porque tienen para quién o para qué hacerlo. Me encontré con ese cuestionamiento para mí misma y me pregunté: ¿y yo para qué? ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Por quién?, y ahí entré en una reflexión muy profunda, empecé a pensar que nada tenía sentido".
Durante estos años alejada de los escenarios, Denisse Guerrero de Belanova logró entender "lo que puedo hacer por mí, no necesito a nadie más que me esté esperando, si estoy aquí en este mundo es por algo, mi naturaleza es crear y eso en sí es lo que le da sentido a mi vida, no el hecho de que otras personas me sostengan, yo desde adentro, sosteniéndome al sentirme completa".
Con información de Debate.