Reabren el “super” en Acapulco: Venden frutas, verduras y productos navideños tras Otis
Tras dos semanas del paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, los habitantes del puerto siguen trabajando y luchando para restablecer la normalidad.
Durante su reporte con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, la reportera Miriam Moreno informó que cuatro tiendas Chedraui abrieron sus puertas desde las 7:00 horas de este lunes.
“Sólo (están vendiendo) artículos de primer necesidad, frutas, verduras, productos de aseo personal, refrescos, agua y también hay algunos artículos navideños”, contó.
De acuerdo con el reporte, se espera que el próximo martes 7 de noviembre algunas sucursales de Aurrera abran sus puertas para que los guerrerenses tengan acceso de comprar alimentos y bebidas.
“La tienda (Chedraui Punta Diamante) no está funcionando en su totalidad, están arreglando una parte, solamente está operando la mitad, el resto sigue en reparación. Hay vigilancia de Guardia Nacional, en los alrededores hay varias patrullas circulando”, señaló.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Marina sigue llevando no sólo ayuda humanitaria a las comunidades más lejanas, sino también atención médica, trasladándose por helicóptero.
“Mucha gente considera que va lento por la cantidad de necesidades que tienen las acapulqueños. La costera Miguel Alemán ya está despejada, con basura a los costados, pero continúan con trabajos de remoción”, mencionó.
La vida nocturna comienza a despertar
La reportera Miriam Moreno indicó que la venta de bebidas alcohólicas, en especial de cerveza, ya volvió, no sólo en tiendas de autoservicios, sino también en bares y restaurantes, lo cual ha sido aprovechado por los acapulqueños y trabajadores del gobierno.
“La gran mayoría son trabajadores de empresas privadas, de construcción, también del gobierno, de medios de comunicación. El resto de la población de Acapulco está tratando de solucionar su día a día”, narró.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el Gobierno Federal destinará 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero.
Con Información de Radio Fórmula.