Aracely Arámbula pierde a sus abogados y Luis Miguel a punto de recuperar a sus hijos
Según fuentes judiciales, ante el reiterado incumplimiento de la señora Aracely Arámbula para recoger los billetes de depósito que consignó el cantante en un Juzgado Familiar de la CDMX hace más de 40 días para la manutención de sus hijos, sus abogados el día de ayer comunicaron al Juez Familiar su decisión de dejar de representar a la actriz ante la responsabilidad que implica dicho incumplimiento judicial en perjuicio de sus menores hijos.
En efecto, el abogado Adan Cruz Santiago presentó un escrito ante el Juez Familiar en el que pone en evidencia a la señora Araceliy Arámbula por no compartir su decisión para no recoger los recursos a pesar de haber sido requerida judicialmente en varias ocasiones.

Cuando Luis Miguel comenzó su gira Tour 2023 con unos aforos impresionantes en todos los lugares donde actuaba, su exmujer, Aracely Arámbula, comenzó sus declaraciones mediáticas. La relación entre ellos era nula y el único nexo de unión eran los hijos, que en la actualidad tienen 16 y 14 años.
El contacto con ellos no existía. La actriz aseguraba que Luis Miguel no les invitaba a sus conciertos e incluso que se negaba a mantener un trato directo con ellos. La historia parecía diferente según comentaron otras versiones a los medios. Era cierto que, durante un tiempo, el artista estuvo más pendiente de su carrera que de ejercer de padre, pero en los últimos años, la situación había cambiado.
Los abogados establecieron una negociación que nunca llegó a buen puerto porque Aracely Arámbula quería estar presente en esos encuentros. Teniendo en cuenta la edad de los adolescentes, no tenía mucho sentido esa petición.
Así quedó la historia afectiva y con declaraciones poco beneficiosas para Luis Miguel, al que le acusaba de no encargarse de sus hijos y, en cambio, sí llevar al colegio a las hijas de Paloma Cuevas. Precisamente es la empresaria la que está haciendo una labor importante para que esa unión se restablezca al igual que sucedió con la hija, Michelle Salas.
Coincidiendo con el inicio de la gira, Arámbula informó de que Luis Miguel había dejado de pagar la manutención de sus hijos. El cantante hizo llegar un documento que negaba ese dato. Este certificado, emitido por la consejería jurídica y de servicios legales de la Ciudad de México y firmado por la juez titular del registro, exponía que Luis Miguel Gallego Basterri “a esta fecha, no se encuentra como Deudor de Alimento Moroso”.
La información, publicada en exclusiva en Noticias ZMG, contradecía las informaciones que tanto la madre de los hijos como el abogado, Guillermo Pous, aseguraban públicamente. El letrado llegó a decir que existía esa deuda desde tres años atrás. El montante, según declaraban en agosto de 2023, era de doscientos cincuenta mil dólares. Se habló, sin confirmación por parte de Arámbula, de que había interpuesto una demanda en marzo, de la que nada supieron los abogados del cantante.

Finalmente, habría otra reclamación en septiembre de este año, de la que tampoco tiene información la defensa de Luis Miguel, porque no recibía el dinero. El montante está consignado y el problema es que Arámbula no lo retira a pesar de que, desde el juzgado, se le ha instado repetidamente para que sus hijos lo reciban.
Este incumplimiento reiterado en perjuicio de los menores ha hecho que uno de sus abogados, Adan Cruz Santiago, haya tomado la decisión de no representarla, como publica el diario “El Universal”.
Con información directa de la oficina de Luis Miguel,todo lo que aseguraba Aracely Arámbula sobre los impagos no era cierto. Ahora se ha demostrado que, efectivamente, el cantante sí cumplía con sus responsabilidades económicas. Otra cosa son las afectivas y puede ser que también estén a punto de solucionarse.