Mujer saquea la casa de su expareja, se llevó 6.5 mdp en muebles, dinero en efectivo y hasta despens
Después de la ruptura sentimental, una mujer identificada como Yuritzi “H” regresó a la casa donde vivía con su expareja en Mazatlán, Sinaloa, y sacó todo lo que pudo ayudada por otro hombre, incluyendo dinero en efectivo.
Yuritzi Iraní H aprovechó que se quedó con copia de las llaves de la vivienda cuando se separaron en abril de 2020, pero fue hasta los días 24 y 25 de agosto de ese mismo año cuando sacó muebles, electrodomésticos, pinturas, televisores, perfumes, dinero en efectivo y despensa.
De igual forma, ella y el hombre que la ayudó se llevaron cuatro relojes Rolex, 300 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo que estaban al interior de una caja fuerte, aprovechando la ausencia de su expareja.

Después de dos fechas para audiencia inicial a las que no acudieron los indiciados, se libró una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 4 de octubre de 2023.
Finalmente, como medida cautelar se les impuso prisión preventiva justificada y el pasado 10 de octubre se les vinculó a proceso con seis meses de plazo para el cierre de la investigación.
Con Información de Publimetro.