Muere actriz de “Amor en Custodia” a los 43 años de edad

NOTICIAS

Muere actriz de “Amor en Custodia” a los 43 años de edad

Muere actriz de “Amor en Custodia” a los 43 años de edadZMG /Jueves, 31 de agosto del 2023




La actriz argentina Silvina Luna, quien participó en  la telenovela Amor en custodia, transmitida por Telefe el 1 de marzo de 2005, murió a los 43 años.

La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de dar la noticia mediante un comunicado.

"Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor", escribió.

Desde el 13 de junio, la también modelo se encontraba internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires, debido a una infección bacteriana que complicó la hipercalcemia  y la insuficiencia renal aguda que padecía.

Dichos problemas de salud le comenzaron a raíz de una cirugía estética que se hizo hace 12 años atrás.

Incluso, fue ese el motivo por el que la afamada actriz se alejó de los reflectores.

¿Qué pasó con Silvina Luna?

En mayo de 2022, la artista confesó, en entrevista con América TV, que tuvo una mala praxis en una cirugía estética en los glúteos que el doctor Aníbal Lotocki le realizó.

El 17 de agosto de 2023, los allegados a la actriz aseguraron que había tenido una "leve mejoría" en su cuadro general, ya que había logrado respirar por sus propios medios; sin embargo, este jueves las cosas se complicaron.





En días pasados el abogado Fernando Burlando había asegurado que Luna estaba “realmente luchando por su vida, por su recuperación”. 

Cabe mencionar que justo este año la conductora había expresado su felicidad por encontrarse en  la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón. Pero, la infección bacterial impedía que se hiciera la operación.

De acuerdo con el programa Intrusos (América TV) su cuadro "empeoró por inconvenientes en el aparato digestivo por la gran cantidad de antibióticos que debió consumir por la infección".

No obstante, hasta el momento sus familiares no han revelado la causa de su deceso.

¿Qué es la hipercalcemia?

De acuerdo con Mayo Clinic, la hipercalcemia, enfermedad que padececía Silvina Luna, hace que el nivel de calcio en la sangre esté por encima del normal.

Esa saturación de calcio en la sangre debilita los huesos, formar cálculos renales e interfiere en el funcionamiento del corazón y el cerebro

Por ello, Silvina Luna comenzó a realizarse diálisis tres veces por semana debido a una insuficiencia renal.


Con información  de Radio Fórmula.