Jalisco se suma a la campaña contra las adicciones este sábado 17 de junio

NOTICIAS

Jalisco se suma a la campaña contra las adicciones este sábado 17 de junio

Jalisco se suma a la campaña contra las adicciones este sábado 17 de junioZMG /Viernes, 9 de junio del 2023




El anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sorprendió a estudiantes y padres de familia respecto a las clases que deberán ofrecerse el sábado 17 de junio a estudiantes de educación básica en todo el país para hablar sobre adicciones se llevará a cabo en Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el estado, a lo largo de los últimos días han realizado actividades de concientización contra las adicciones, por lo cual se reforzarán esas acciones el sábado 17 de junio cuando estudiantes acudan a clases.

Por lo que las escuelas de todos los niveles, padres de familia y alumnos tendrán que asistir a clases el sábado 17 de junio.

¿Quién decidió que haya clases el 17 de junio?

A decir de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya “el próximo 17 de junio, que es sábado, en las 32 entidades federativas de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras secretarías, Comunicación Social de Presidencia, Secretaría de Educación, vamos a realizar actividades de diferente índole”.

Dichas actividades “pueden ser culturales, informativas, deportivas, recreativas fundamentalmente en las escuelas, pero también podremos salir a algunos centros deportivos o centros comunitarios o plazas o parques y jardines. De lo que se trata es de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir las adicciones”.

La Secretaría de Educación busca que los alumnos sepan todo lo necesario sobre las adicciones y sus consecuencias. Foto: Pixabay

La invitación a participar es a partir de las 10 horas para hablar de las adicciones, lo que causó polémica entre estudiantes, madres, padres y docentes, pues generalmente los sábados no hay clases y eso altera los planes de prácticamente todos, quienes siguen esperando que por parte de sus escuelas les informen qué procederá.

Lo que es un hecho, es que un día antes (viernes 16) no habrá clases pues en la entidad se determinó como día inhábil con motivo del Aniversario 200 de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

Con información de El Occidental