Americanistas piden la renuncia de Azcárraga tras ridículo ante Chivas (MEMES)

DEPORTES

Americanistas piden la renuncia de Azcárraga tras ridículo ante Chivas (MEMES)

Americanistas piden la renuncia de Azcárraga tras ridículo ante Chivas (MEMES)ZMG /Lunes, 22 de mayo del 2023


Él no juega, pero igual le llovieron críticas a Emilio Azcárraga en las redes sociales después de la humillante eliminación del América contra su más odiado rival deportivo y en el mismísimo Estadio Azteca. Los aficionados americanistas se dicen hartos de la “apatía y desinterés” del dueño de las Águilas porque, según ellos, hace tiempo que no toma decisiones trascendentales.

Minutos después de que Chivas se quedó con el pase a la Final del Clausura 2023 tras vencer al America 3-2 global, pese a que a los azulcremas les era suficiente el empate en el acumulado para ser finalistas, el apellido “Azcárraga” se hizo tendencia en Twitter como objeto de reclamos, exigencias, algunas burlas y hasta insultos, en su mayoría de seguidores del club de Coapa.

RECLAMOS A AZCÁRRAGA POR ELIMINACIÓN DEL AMÉRICA

Muchos de los reproches contra Azcárraga Jean se enfocaron en su “falta de liderazgo” como propietario del club, culpándole de permitir que Fernando Ortiz siguiera como entrenador pese a las experiencias pasadas negativas en Liguilla (aunque el Tano ya renunció al cargo), así como de seguir “aferrado” a Santiago Baños en la dirección deportiva.

Son más de cinco años sin ser campeón para el América y sus seguidores exigen al dueño “refuerzos de verdad” para el Apertura 2023, acusando que “gente como Layún y Fuentes (entre otros que citan) no pueden ser titulares en el club”, argumentando que son elementos cuyos mejores años quedaron en el pasado hace tiempo y demuestran la “pobre inversión” a nivel directivo.

Hubo quienes recordaron al fallecido Emilio Azcárraga Milmo, el apodado Tigre y padre del actual propietario de Grupo Televisa, quien compró al Club América y lo catapultó a la grandeza. Recordado por un carácter que imponía miedo hasta entre las más grandes figuras del equipo como Carlos Reinoso, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega, los aficionados echan de menos a alguien con esa personalidad para una “verdadera revolución”.

Reclamos contra Emilio Azcárraga de los aficionados del América. 

Reclamos contra Emilio Azcárraga de los aficionados del América. 

MEMES DE AZCÁRRAGA CON EL AMÉRICA

Mientras muchos se dedicaron a hacer corajes, algunos (la minoría y sin ser aficionados azulcremas) lo tomaron con humor subiendo algunos memes de Emilio Azcárraga con el América tras la eliminación del Clausura 2023. Otros le agradecieron que por su pésima gestión reciente han tenido muchas alegrías mofándose de los americanistas con las eliminaciones en Liguilla.