Nayarit: las dramáticas imágenes del camión que cayó a un barranco y dejó 18 personas muertas

NOTICIAS

Nayarit: las dramáticas imágenes del camión que cayó a un barranco y dejó 18 personas muertas

Nayarit: las dramáticas imágenes del camión que cayó a un barranco y dejó 18 personas muertasZMG /Domingo, 30 de abril del 2023




El sábado un camión de turismo que llevaba a un grupo de personas hacia la playa de Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela en Nayarit, sufrió un terrible accidente que dejó al menos a 18 personas muertas. De acuerdo con la Fiscalía General Estatal, el autobús cayó a un barranco desde una altura de 15 metros por lo que el impacto fue fatal.

En las redes sociales se compartieron algunas de las dramáticas imágenes del fatal accidente que fueron captadas el sábado por la noche cuando se reportó el siniestro. Al momento no se ha dado a conocer un nuevo parte médico sobre las personas que resultaron lesionadas.

La Secretaria de Salud del estado de Jalisco envió helicópteros para auxiliar a las víctimas que se encuentran en una situación delicada de salud, entre ellas dos niños, que ya fueron trasladadas a hospitales de Guadalajara, informó el secretario de seguridad de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Las personas que viajaban en el autobús subieron al vehículo desde Guadalajara, Jalisco; sin embargo cuando llegaron a la altura de la localidad de Mesillas en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 que corre de Tepic a Puerto Vallarta en Compostela, el camión turístico perdió el control y se estrelló al caer al barranco.

Personal estatal llegaron para atender a las víctimas. Foto: Twitter @amarilloalarcon

En 4 meses dos fatales accidentes viales en Nayarit

Las autoridades locales detallaron que de los 18 pasajeros muertos, 11 eran mujeres 7 hombres, además se contabilizan 33 personas lesionadas, cuya lista fue dada a conocer por la Fiscalía General de Nayarit que incluye varios niños de entre 3 y 12 años, quienes fueron trasladados a los hospitales:

  • IMSS Clínica 1 Tepic.
  • Hospital Civil Tepic.
  • IMSS Bienestar Compostela. 





Hace cuatro meses, un camión se accidentó y también volcó cuando transitaba en el kilómetro 41 de la autopista Jala Compostela en Nayarit. El resultado del fuerte percance dejó 15 personas muertas 24 más resultaron lesionadas

En aquel viaje, los pasajeros salieron desde Rincón de Guayabitos en Compostela para regresar a León, Guanajuato. Los lesionados fueron llevados a hospitales de Tepic y Compostela. La Secretaría de Seguridad de Nayarit reportó que su personal atendió el accidente y ayudó a los 24 lesionados. 

"En atención a la situación, paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, CAPUFE, Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas, llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic."