Imágenes Fuertes: así fue el riesgoso acto donde murió el trapecista mexicano Roddy Durán

NOTICIAS

Imágenes Fuertes: así fue el riesgoso acto donde murió el trapecista mexicano Roddy Durán

Imágenes Fuertes: así fue el riesgoso acto donde murió el trapecista mexicano Roddy DuránZMG /Sábado, 29 de abril del 2023




El pasado lunes 24 de abril, circuló la noticia de que el joven trapecista Rodolfo Durán, mejor conocido en el mundo del espectáculo como "Roddy," falleció durante la presentación del Circo "Do Portugal", en Estados Unidos al realizar una de las hazañas que pocos saben hacer que es caminar sobre la cuerda floja.

El joven de 22 años de edad, perdió la vida ese mismo día en el hospital tras sufrir un accidente, quien cayó desde más de ocho metros de altura en el acto llamado "Trepé".

Fue en la madrugada que los familiares de Roddy reportaron el fallecimiento del acróbata originario de Yucatán, tras la caída que sufrió, en el que sostenía una sombrilla y estaba cubierto con un pasamontañas, lo que hacía el acto más asombroso.




¿Quién es "Roddy" Durán?

Rodolfo Durán inició en la acrobacia en el circo de su papá, originario deProgreso, Yucatán, quienes integraron la reconocida dinastía Meza del CircoRosbel, por lo que desde muy pequeño, aprendió el peligroso acto e inició a practicarlo. A raíz de la pandemia por Covid-19, el joven migró a Estados Unidos a probar suerte y trabajó en circos de talla internacional como el "Do Portugal", entre otros.

Se sabe que el joven que falleció a edad muy temprana, era sobrino de los conocidos payasitos "Chupirul" y "Caramelo", quienes realizaron un show y ofrecieron una misa en honor a su sobrino en la parroquia de Cristo Rey.

De acuerdo a su hermana el Roddy, "amaba el circo y acto de equilibrio", el cual, consistía en caminar y realizar otra serie de acrobacias sobre la cuerda floja.

Con información de El Heraldo.