[VIDEO] Intentan LINCHAR a maestra de guardería en Tlalpan acusada de G0LPEAR a un BEBÉ de 10 meses

NOTICIAS

[VIDEO] Intentan LINCHAR a maestra de guardería en Tlalpan acusada de G0LPEAR a un BEBÉ de 10 meses

[VIDEO] Intentan LINCHAR a maestra de guardería en Tlalpan acusada de G0LPEAR a un BEBÉ de 10 mesesZMG /Viernes, 31 de marzo del 2023




Familiares del pequeñito aseguran que tras recibir al infante con hematomas descubrieron que la docente ya tiene antecedentes de violencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) rescataron a una profesora, a quien intentaban linchar por presuntamente agredir a un bebé.

Un grupo de personas trataron de irrumpir en una guardería, para "hacer justicia" por propia mano, luego de que aparentemente la mujer golpeara al menor de edad.

El intento fallido de venganza ocurrió la tarde del lunes 27 de marzo, en el plantel "Freinet", ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, donde los inconformes furiosos hicieron todo por entrar por la maestra.

De acuerdo con los denunciantes, esto se debió a que el viernes 24, el pequeñito de apenas 10 meses de edad fue entregado a su abuela con varios hematomas en su rostro, de los cuales ni la directora, ni la docente y principal señalada quisieron responder.

Por lo anterior, la familia de la víctima apoyada por vecinos acudieron al plantel para linchar a la presunta responsable, por lo que rompieron casi todos los vidrios del inmueble, lo cual a su vez provocó que personal de la SSC acudiera a rescatar a la profesora.

En redes sociales, la madre del menor compartió que el pequeño Ethan fue entregado a su madre envuelto en cobijas, posiblemente para esconder lo que habían hecho, pues cuando lo destaparon se dieron cuenta de que presentaba golpes en el cuerpo, nariz, mejillas y labio.

Además tras una pequeña investigación que habrían realizado durante el fin de semana encontraron con que dicha guardería "Freinet", no cuenta con registro y permisos por parte de la SEP, y de que aparentemente la profesora ya cuenta con una denuncia por violencia, por lo que fue clausurada.

Fiscalía capitalina abre investigación
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya abrió las indagatorias correspondientes y “lleva a cabo diferentes diligencias, a efecto de obtener a la brevedad todos los datos de prueba posibles, con la finalidad de judicializar la carpeta de investigación”.

A través de una tarjeta informativa indicó que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades de criminalística y fotografía forense, trabajan en la elaboración de diversos dictámenes, luego de recabar diversos indicios, para determinar la mecánica y temporalidad de las lesiones en agravio del infante.

Personal de la FGJCDMX trabaja en coordinación con autoridades de Gobierno central y la alcaldía Tlalpan para brindar el acompañamiento necesario a familiares de la víctima.

Es importante mencionar que personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes se trasladó a la citada demarcación para establecer un diálogo con familiares de la víctima, quienes en compañía de otras de personas se manifestaron en una de las vialidades de la alcaldía

Con información de Denuncia Leaks