Rata entra a cajero automático y destroza 360 mil pesos

NOTICIAS

Rata entra a cajero automático y destroza 360 mil pesos

Rata entra a cajero automático y destroza 360 mil pesosZMG /Viernes, 31 de marzo del 2023




Una historia que ha causado conmoción a nivel internacional es el de una rata que hizo de las suyas y logró entrar a un cajero automático, lleno de dinero, y destrozó los billetes que estaban en su interior, aquí te contamos cómo fue que el animal ingresó y el dinero que se perdió gracias a su “travesura”. 

Rata entra a cajero y se come billetes

Esta historia ocurrió en India hace unos años, en 2018, sin embargo, se ha vuelto a hacer viral. Resulta que los encargados del Banco Estatal de India recibieron reportes de que uno de los cajeros automáticos no funcionaba, sin embargo, no atendieron el llamado enseguida y dejaron pasar algunos días. 

Luego de dos semanas, los trabajadores de la institución decidieron poner manos a la obra para reparar el cajero automático que había dejado de funcionar y a la hora de abrirlo se llevaron la sorpresa de que al interior del mismo había una rata muerta y a su alrededor cientos de billetes destrozados. 

“El cajero automático estuvo fuera de servicio durante unos días y cuando nuestros técnicos abrieron el quiosco nos sorprendió encontrar billetes triturados y una rata muerta. Hemos iniciado una investigación sobre este raro incidente y tomaremos medidas para evitar que se repita”, contó a Reuters el gerente de la sucursal de Tinsukia. 

En total, la rata destrozó 2.9 millones de rupias, la moneda de India, que equivale a aproximadamente 360 mil pesos mexicanos. Los trabajadores del banco lograron rescatar intactos 501 mil pesos que se encontraba al interior del cajero automático invadido por el roedor.

Mugdhajyoti Dev, un funcionario de la comisaría de Sijuguri, relató que en las primeras investigaciones sobre cómo fue que la rata ingresó al cajero automático y destrozó los billetes se pudo saber que entró por un orificio en donde estaba unos cables, pero luego ya no pudo salir. 

De acuerdo con las cámaras de seguridad del banco, no se trató de ningún acto vandálico, aunque en los videos que analizaron tampoco se observa el momento en el que el roedor ingresó al depósito del dinero. 

Esta no es la primera vez que una rata destroza dinero, pues un joven contó que tenía ahorrados 15 mil pesos y el roedor acabó con ellos, aquí el video. En otra historia similar, un señor perdió sus ahorros porque guardó los billetes en una lata y se pudrieron. Para más información de tendencias, síguenos en Google News. 

Con información de Quinto Poder