Mujer se deja crecer la barba por un año y rompe con los estereotipos: “Me siento hermosa”

NOTICIAS

Mujer se deja crecer la barba por un año y rompe con los estereotipos: “Me siento hermosa”

Mujer se deja crecer la barba por un año y rompe con los estereotipos: “Me siento hermosa”ZMG /Viernes, 31 de marzo del 2023




Coral Sánchez es una creadora de contenido de 29 años que se volvió viral en redes sociales tras asegurar que se siente “genuinamente hermosa” después de dejar crecer su barba durante un año. 

Durante 14 años, Coral se afeitó la cara todos los días debido a su hirsutismo, una condición que causa el crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres y que se debió a un desorden hormonal consecuencia del ovario poliquístico

Sin embargo, tras afeitarse por muchos años para esconder la condición que vive decidió dejar de hacerlo para concentrarse en lo hermosa que luce con barba. 




Coral ahora está muy feliz con su decisión 

De acuerdo con el Daily Star, la joven contó que vio por primera vez pelo creciendo en su barbilla cuando tenía solo 9 años y comenzó a afeitarse desde los 12 para evitar ser víctima de acoso escolar. También mencionó que el vello volvía a crecer por la tarde y ella “no dejaba que nadie se acercara” para que no pudieran verla. Incluso contó que también aplicaba maquillaje en todo su rostro, pero con el tiempo se volvió insostenible. ?“A medida que envejecía, más difícil era volver a aplicar la cobertura total para ocultar el crecimiento del vello. La gente miraba pero no decía nada”.

Su pareja la apoyo incondicionalmente 

En el camino no ha estado sola, ya que su actual pareja, Illias Clark, de 25 años y dedicado al arte y la escritura, la apoya. Clark asegura que Coral es hermosa y afirma que su cuerpo hacía eso naturalmente, por lo que no debía ocultarlo.

Recibir el apoyo incondicional de su pareja le ayudó mucho a sentirse más segura con su físico y comenzar a creer que con o sin barba ella lucía totalmente hermosa. "Me seguía diciendo "¿por qué no lo dejas crecer?" Me preocupé y pensé: "ya no me vas a querer más". Pero realmente me animó a dejar de afeitarme".

Coral se siente feliz de poder compartir su experiencia con otras mujeres que tengan el mismo padecimiento y así darles la fortaleza para que se acepten tal como son. “Todavía puedes ser hermosa y femenina con barba. Quiero ayudar a otros a aceptar cómo se ven. Me siento realmente hermosa”.

Con información de Quinto Poder