Anuncia Trump que el martes será arrestado y llama a estadounidenses a tomar las calles en su defens

NOTICIAS

Anuncia Trump que el martes será arrestado y llama a estadounidenses a tomar las calles en su defens

Anuncia Trump que el martes será arrestado y llama a estadounidenses a tomar las calles en su defensZMG /Sábado, 18 de marzo del 2023


Donald Trump no proporcionó evidencia que sugiriera que fue informado directamente de un arresto pendiente y no dijo cómo sabía de tales planes, sin embargo, en una publicación en redes sociales dijo que espera ser detenido el martes, mientras un fiscal de Nueva York analiza cargos en un caso que examina el dinero pagado a mujeres que alegaron encuentros sexuales con el ex presidente. 

Pero en un mensaje el sábado por la mañana en su red Truth Social, Trump señaló "filtraciones ilegales" de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan que, según dijo, indican que "El candidato republicano líder y ex presidente de los Estados Unidos de América, será arrestado el martes de la próxima semana". 

Danielle Filson, de la oficina del fiscal de distrito, dijo que los fiscales "se negarán a confirmar o comentar" sobre las preguntas relacionadas con la publicación de Trump, así como los posibles cargos. Un vocero de Trump no respondió de inmediato a las llamadas para hacer comentarios.

La acusación de Trump, de 76 años, sería un desarrollo extraordinario después de años de investigaciones sobre sus negocios y tratos personales. Es probable que galvanice a los críticos que dicen que Trump, un candidato presidencial de 2024, mintió y engañó para llegar a la cima y para envalentonar a los partidarios que sienten que el republicano está siendo injustamente atacado por un fiscal demócrata.

En su publicación en las redes sociales, Trump repitió sus mentiras de que las elecciones presidenciales de 2020 que perdió ante el demócrata Joe Biden fueron robadas e instó a sus seguidores a "¡Protestar, recuperar nuestra nación!" Ese lenguaje evocó el mensaje del entonces presidente que precedió a los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 cuando sus partidarios rompieron puertas y ventanas de ese edificio y dejaron a los oficiales golpeados y ensangrentados mientras intentaban detener la certificación de la elección.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Nueva York han estado haciendo preparativos de seguridadpara la posibilidad de que Trump pueda ser acusado.

No ha habido ningún anuncio público de ningún marco de tiempo para el trabajo secreto del gran jurado en el caso, incluida cualquier posible votación sobre si acusar al ex presidente.

La publicación de Trump se hace eco de una hecha el verano pasado cuando dio la noticia en Truth Social de que el FBI estaba registrando su casa como parte de una investigación sobre el posible mal manejo de documentos clasificados.

El gran jurado en Manhattan ha estado escuchando a testigos, incluido el ex abogado de Trump Michael Cohen, quien dice que orquestó pagos en 2016 a dos mujeres para silenciarlas sobre los encuentros sexuales que dijeron haber tenido con Trump una década antes.

Trump niega que los encuentros hayan ocurrido, dice que no hizo nada malo y ha calificado la investigación como una "caza de brujas" por parte de un fiscal demócrata empeñado en sabotear la campaña presidencial republicana de 2024.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, aparentemente ha estado examinando si se violaron las leyes estatales en relación con los pagos o la forma en que la compañía de Trump compensó a Cohen por su trabajo para mantener en silencio las acusaciones de las mujeres.

Daniels y al menos dos ex asesores de Trump, la ex asesora política Kellyanne Conway y la ex vocera Hope Hicks, se encuentran entre los testigos que se han reunido con los fiscales en las últimas semanas.

Cohen ha dicho que bajo la dirección de Trump, arregló pagos por un total de 280 mil dólares al actor porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal. Según Cohen, los pagos fueron para comprar su silencio sobre Trump, quien estaba entonces en medio de su primera campaña presidencial.

Cohen y los fiscales federales dijeron que la compañía le pagó 420 mil dólares para reembolsarle el pago de 130.000 dólares a Daniels y para cubrir bonificaciones y otros supuestos gastos. La compañía clasificó esos pagos internamente como gastos legales. El pago de $ 150 mil a McDougal fue realizado por el entonces editor del tabloide de supermercados National Enquirer, lo que evitó que su historia saliera a la luz.

Los fiscales federales acordaron no procesar a la matriz corporativa del Enquirer a cambio de su cooperación en una investigación de financiamiento de campaña que condujo a cargos contra Cohen en 2018. Los fiscales dijeron que los pagos a Daniels y McDougal equivalían a regalos inadmisibles y no registrados para el esfuerzo electoral de Trump.

Cohen se declaró culpable, cumplió condena en prisión y fue inhabilitado. Los fiscales federales nunca acusaron a Trump de ningún delito.