Papá se pelea contra estudiantes que le hacían bullying a su hijo y se arma la campal

NOTICIAS

Papá se pelea contra estudiantes que le hacían bullying a su hijo y se arma la campal

Papá se pelea contra estudiantes que le hacían bullying a su hijo y se arma la campalZMG /Jueves, 16 de marzo del 2023




Un papá se peleó contra unos estudiantes que le hacían bullying a su hijo y se armó la campal durante la hora del almuerzo. En video quedó captado el momento en el que la policía tuvo que intervenir para separar a varios jóvenes y al padre.

A través de las redes sociales quedó captado el instante en que el adulto identificado como Willie Smith, de 40 años, acudió a la escuela secundaria en Tucson, Arizona, en el estado de Texas, para recoger a sus dos hijos, un varón y una chica, esto porque el joven tuvo un altercado con otro estudiante.

Al llegar al colegio, las autoridades escolares le aconsejaron que saliera por la puerta trasera para evitar alguna confrontación con otros alumnos; no obstante, Smith se negó y salió junto a sus hijos por el patio con la advertencia que recurriría a la violencia porque a su muchacho lo intimidaban.

Una vez afuera, el papá y los hijos se encontraron al estudiante y su grupo de amigos, y les hicieron burla. Fue aquí cuando el padre se abalanzó contra  uno de ellos, le dio unos puñetazos y lo inmovilizó en el suelo. Tras este acto, el grupo restante se lanzó contra el padre y comenzó la pelea campal.

La policía local estimó que fueron al menos 30 estudiantes que participaron en la pelea masiva y a pesar que las autoridades escolares y alguaciles ya se encontraban en el lugar para intentar frenar la disputa, sus esfuerzos no dieron resultados y la pelea siguió por varios minutos más.

Al calmarse los ánimos, el padre y su hijo quedaron detenidos por irrumpir el instituto educativo; no obstante, el único que fue puesto en libertad fue el joven. Según la hija, Rosalinda Martínez, el juez ya vio todos los videos y entendió las circunstancias, pero argumentó que las cosas pudieron resolverse de otra manera.

Por ahora, la policía sigue investigando el caso y únicamente se tiene contemplado que un estudiante de 15 años tiene cargos de alteración al orden público, aunque no se conoce más sobre esta persona. La autoridad de momento mantiene resguardado el colegio y los estudiantes podrán seguir con sus actividades normales.

Con información de Plumas Atómicas