Edmundo Jacobo quiere empleo vitalicio, son unos cinicazos: AMLO

NOTICIAS

Edmundo Jacobo quiere empleo vitalicio, son unos cinicazos: AMLO

Edmundo Jacobo quiere empleo vitalicio, son unos cinicazos: AMLOZMG /Jueves, 2 de marzo del 2023




El presidente AMLO expresó en la Mañaneras su rechazo a la demanda de restitución de Edmundo Jacobo exSecretario Ejecutivo del INE.

Esto tras su destitución del citado Instituto Nacional Electoral (INE), tras la publicación el Diario Oficial del plan B para la austeridad en dicho organismo público.

AMLO

-“Pues a lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una república y no en una monarquía”.

Esto es, explicó AMLO: “Si se hace una reforma y se considera que un cargo como el que el desempeña es innecesario y que hay que ahorrar”.

-¿Desde cuándo esta en el cargo este señor y cuánto gana? Y todavía se atreve a quejarse”-, dijo.

Seguidamente el presidente reveló que el funcionario lleva en el cargo 15 años y que recibe de salarios 166 mil pesos netos al mes.

Porfirio

-“…, 15 años y todavía se atreve a ir a quejarse. Es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años”.

Así dijo AMLO y luego recordó que Porfirio Díaz tardó 34 años. Esto es, entre Porfirio y su compadre.

-“Son unos cínicos. Una vez más sostengo que la ley electoral que están impugnando no afecta en nada en el funcionamiento del INE”, sentenció.

Además, recordó que lo que propone esta ley es obtener unos ahorros, y ni siquiera mucho, “porque no se pudo hace la reforma constitucional”.





Plan B

Cabe destacar que en la madruga de este jueves, el gobierno federal publicó la segunda parte del “plan B” en el Diario Oficial de la Federación.

Así, en los transitorios de éste se establece que dadas las modificaciones de las facultades de la Secretaría Ejecutiva del INE, la persona titular de dicho cargo cesará en sus funciones.

Sin embargo el ahora exfuncionario impugnó y su intención es su restitución como secretario ejecutivo hasta 2026.

Corolario

-“...,se van a tener que seguir destinando 25 mil millones de pesos para la organizacional de las elecciones, las más caras del mundo”, remachó AMLO al subrayar que no se trata de la reforma completa.

Y finalmente, al término de la redacción de esta nota se anuncia que la oposición conservadora ya alista su acción de inconstitucionalidad.

Además, que impugnará el 100% del contenido de dicha reforma.

Así lo dijo en en entrevista con EL UNIVERSAL, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.

Seguidamente adelantó que será una querella a nombre de Va por México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con Información de Regeneración.