Caso García Luna es muestra de la decadencia del régimen: AMLO

POLITICA

Caso García Luna es muestra de la decadencia del régimen: AMLO

Caso García Luna es muestra de la decadencia del régimen: AMLO ZMG /Miércoles, 22 de febrero del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, es muestra de una decadencia del régimen de corrupción.

“Se está llevando a cabo una transformación y se está desmontando un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que tenía… Veníamos de una decadencia, de un proceso de degradación progresivo. Lo de ayer de García Luna es parte de eso, es una decadencia”, dice AMLO luego de que el exsecretario de Seguridad fue declarado culpable en Estados Unidos.

El mandatario federal además aprovechó para lanzar una crítica a los convocantes a la marcha del próximo domingo en defensa del INE y que se pronuncian en contra del llamado “plan B” en materia electoral, pues dijo, lo que quieren es “defender al viejo régimen corrupto”.

“Vienen a decir ‘el INE no se toca’, pero también ‘García Luna no se toca’”, mencionó AMLO durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.





García Luna culpable

Este martes 21 de febrero, Genaro García Luna fue declarado culpable de conspiración para distribuir cocaína, liderar una empresa criminal y falsedad de declaraciones, esto cuando solicitó la nacionalidad.

Será el próximo 27 de junio a las 11:00 horas que el juez Brian Cogan, quien ya condenó al capo Joaquín “el Chapo” Guzmán a cadena perpetua, informó que anunciará la sentencia en contra del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón. 


Con información de Político mx.