“El INE es lo ÚNICO que salva a México con democracia”: Córdova se siente «salvador» y lo tunden

POLITICA

“El INE es lo ÚNICO que salva a México con democracia”: Córdova se siente «salvador» y lo tunden

“El INE es lo ÚNICO que salva a México con democracia”: Córdova se siente «salvador» y lo tundenZMG /Martes, 21 de febrero del 2023




El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el arbitro electoral es el “salvador de México” en temas electorales.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, si no fuera por el INE, en México no existirían condiciones democráticas en el país.

Durante la presentación del Índice de Desarrollo Democrático de México (IDD-Mex), el consejero presidente indicó sus "logros".

“Tuvimos elecciones en Tamaulipas y se demostró una vez más, que si algo sabemos hacer bien en México es hacer elecciones; y probablemente lo mejor que hayamos hecho en este país es construir el INE“.

Además, aseguró que gracias al INE, México no es un país democrático, y se lanzó indirectamente contra el gobierno de la 4T.

“Si algo nos salva de ser un país en condiciones no democráticas es lo electoral; justamente eso que hoy es el centro de los ataques, de quienes parecen estar empeñados en que ese único elemento, que salva; que nos mantiene, aunque sea por poco en niveles democráticos, se anule”.

Por lo que, usuarios de redes de lanzaron en su contra y destacaron que los únicos que buscan salvar son sus privilegios; por lo que, se compartió información de la liquidación millonaria del consejero presidente.

Mientras que otros usuarios, indicaron que durante la existencia del INE y sus antecesores, siempre hubo fraudes electorales.

Además, recordaron que ya es cuestión de meses para que el consejero presidente, Lorenzo Córdova; así como el consejero, Ciro Murayama, se vayan del órgano electoral.


Con información de Regeneración.