Reclusas crean muñeco de estambre de Proteo, el perrito rescatista que murió en Turquía

NOTICIAS

Reclusas crean muñeco de estambre de Proteo, el perrito rescatista que murió en Turquía

Reclusas crean muñeco de estambre de Proteo, el perrito rescatista que murió en TurquíaZMG /Martes, 21 de febrero del 2023




CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un grupo de reclusas de Santa Martha Acatitla creó muñecos de estambre para homenajear a Proteo, el perrito de la Secretaría de la Defensa Nacional que murió en Turquía realizando labores de búsqueda y rescate tras los sismos que azotaron ese país y Siria el 6 de febrero último.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se trata de ocho mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social quienes elaboraron las figuras artesanales como parte de las estrategias de reinserción social.

La figura del perrito rescatista fue tejida con crochet, una de las actividades que se imparten en el centro femenil de Santa Martha, como parte de la capacitación para el trabajo, y que tiene la finalidad de que las presas desarrollen habilidades que les permitan autoemplearse y obtener su libertad.

“Además de la figura de Proteo hay otros personajes que son hechos con estambre de diferentes colores, ojos movibles, nariz, hilos y silicón líquido”, detalló la dependencia.

Las figuras artesanales tienen un precio de 390 pesos y están a la venta en la tienda institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios, ubicada en San Antonio Abad, 130, en la colonia Tránsito.


Con información de Proceso.