Inés Gómez Mont rompe el silencio y lanza comunicado desde su Instagram

NOTICIAS

Inés Gómez Mont rompe el silencio y lanza comunicado desde su Instagram

Inés Gómez Mont rompe el silencio y lanza comunicado desde su InstagramZMG /Viernes, 27 de enero del 2023




 La conductora Inés  Gómez Mont rompió el silencio sobre las acusaciones en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde su cuenta de Instagram, Gómez Mont publicó este jueves un comunicado en el que respondió a la información de que un juez libró una cuarta orden de aprehensión en su contra por los delitos referidos, uno de los cuales amerita prisión preventiva de oficio.

Prófuga desde 2021, Gómez Mont aseguró que desde 2018 celebró un “acuerdo reparatorio de impuestos” por 13.5 millones de pesos con la Fiscalía General de la República. “No entiendo porque desconocen ese pago”, señaló la conductora.

“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de @Reforma”, dice Gómez Mont en su publicación de Instagram.

Asegura que ninguna de las órdenes de arresto a que hace se referencia en la nota es nueva, tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales.

“En algo tiene razón la nota de @Reforma. Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público - lo cual por supuesto niego enfáticamente”, destacó Gómez Mont.

“Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma @Reforma: La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”, afirmó.





Gómez Mont recordó que firmó un acuerdo reparatorio en el año 2018 con la entonces Procuraduría General de la República (PGR) encabezada por Alberto Elías Beltrán, pero la nueva administración de Alejandro Gertz Manero desconoció el trato y no se desistió de la acción penal en su contra.

La comunicadora afirmó en su publicación que desconoce las razones por las que la ahora FGR desconoció el pago de 13.5 millones de pesos que ya realizó.

“Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre (sic) un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago”, sostuvo Gómez Mont.

La comunicadora anunció que continuará presentando su defensa ante las instancias judiciales, a las que expresó respeto.

Hace un año, la FGR difundió información sobre la investigación en contra de Gómez Mont y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, buscados por la Interpol en 194 países e indagados por los delitos de peculado, lavado de dinero y evasión fiscal.

La última vez que Inés Gómez Mont fijó una postura pública sobre su caso fue en octubre de 2021.

Con información de Proceso.