Escoltas de Silvano custodiaban rancho Las Joyitas, donde se encontró auto vinculado a delincuencia

NOTICIAS

Escoltas de Silvano custodiaban rancho Las Joyitas, donde se encontró auto vinculado a delincuencia

Escoltas de Silvano custodiaban rancho Las Joyitas, donde se encontró auto vinculado a delincuenciaZMG /Viernes, 27 de enero del 2023




 El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que tres escoltas del exmandatario Silvano Aureoles Conejo estaban custodiando un rancho donde se localizó un vehículo presuntamente utilizado en un delito, en la comunidad Las Joyitas, municipio de Lagunillas.

En rueda de prensa ofrecida el miércoles, el actual titular del Ejecutivo michoacano dijo que la víspera corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en una propiedad ubicada en los límites entre Lagunillas y Morelia, luego de un reporte en el C5 sobre un presunto hecho delictivo, por lo que se ingresó a la propiedad y fue encontrado en su interior un vehículo con el que se habría cometido el ilícito.

“Lo que llamó la atención a las autoridades que ingresaron fue precisamente que había tres personas custodiando la propiedad, y al identificarse lo hicieron como escoltas del exgobernador (…); se verificó más tarde la información y se confirmó que sí son tres personas de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentadas a la ayudantía y a la seguridad del exgobernador”, comentó Ramírez Bedolla.

Respecto de este hecho, el gobernador dijo que su administración no tiene una postura oficial porque es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General del Estado y se encuentra en proceso de investigación.

Desde que surgieron los primeros reportes extraoficiales sobre el operativo, se difundió a través de las redes sociales que el inmueble es propiedad del exmandatario Aureoles y circularon rumores en el sentido de que se habían encontrado bóvedas con grandes cantidades de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Sin embargo, el propio Aureoles Conejo desmintió ser el dueño de ese rancho y atribuyó las versiones a una “persecución política” en su contra.





A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó: “En medios de comunicación circula información FALSA sobre una supuesta propiedad adjudicada a mi persona, quiero decir claramente que esto es totalmente FALSO. Hago un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que pare ya la persecución política en mi contra”.

Mientras que el empresario aguacatero y exdiputado priista Valentín Rodríguez confirmó ante algunos medios de comunicación que él es el dueño del rancho y anunció que sus abogados preparan una denuncia formal por allanamiento y lo que resulte.

A su vez, en entrevista con el portal Quadratin México, Silvano Aureoles afirmó que el gobernador Ramírez Bedolla frente a la “falta de resultados” de su gobierno realizó un montaje para tener algo que ofrecer al presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que éste realizará a la entidad el próximo día 27.

“Es un montaje, porque un gobierno mediocre y sin resultados recurre a este tipo de artilugios para poder aparentar que está haciendo algo. Asesinaron al Coronel de Infantería, Comodante del 65 Batallón en Coalcomán; la masacre en donde escondieron los muertos para decir que solo había dos o tres y muchos heridos; la masacre de los policías en Chilchota; o sea, no hay gobierno y ante la falta de resultados —así son los mediocres— pues hay que buscar una cortina de humo, un distractor”, aseveró Aureoles.

Sobre los tres escoltas ubicados durante el cateo realizado al rancho, el exmandatario negó que hubiesen exhibido un oficio firmado por la SSP estatal en donde los comisionan para que sean parte de su ayudantía.

“Ni siquiera andan conmigo, acudieron a ayudar al propietario de este inmueble ante un atropello”, argumentó Silvano Aureoles en la entrevista.

Sobre las declaraciones de su antecesor, Ramírez Bedolla comentó en la rueda de prensa: “El que nada debe nada teme, no hay que alarmarse, hay que dejar que las autoridades lleven a cabo las investigaciones de este tema, por eso tampoco debe haber un posicionamiento oficial del gobierno, hay que esperar a que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones”.

Puntualizó: “Hay que serenarse, calma, que las autoridades desahoguen con tiempo y con el debido proceso; esperemos que el día de hoy o mañana estas diligencias continúen y sepamos realmente que fue lo que ocurrió”.

Con información de Proceso.