El Rey Zambada estaría entre los testigos en el juicio de Genaro García Luna

NOTICIAS

El Rey Zambada estaría entre los testigos en el juicio de Genaro García Luna

El Rey Zambada estaría entre los testigos en el juicio de Genaro García LunaZMG /Jueves, 19 de enero del 2023




El juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, será el próximo lunes y entre los posibles testigos estaría el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada.

Por la tarde el juez Brian Cogan emitió un fallo y reveló que además del hermano del “Mayo” podría testificar Sergio Villareal Barragán alias “El Grande” y Edgar Veytia alias “El Diablo”.

El proceso determinará si el exjefe policiaco de México, Genaro García Luna, es culpable o no de conspirar para traficar cocaína y aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa entre 2001 y 2012.

De acuerdo al periodista Keegan Hamilton “hay una referencia aparente a Jesús Reynaldo Zambada García”, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Recordó que “El Rey” testificó durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Aquel día admitió que sobornó con millones de pesos a García Luna.

El otro testigo sería “El Grande” quien lideraba el Cártel de los Beltrán Leyva y que fue arrestado en México en el 2010 cuando García Luna aún estaba en el cargo.

En tanto, Édgar Veytia alias “El Diablo” era el exfiscal de Nayarit que protegía al grupo criminal H-2 por lo que purga una condena de 20 años en Estados Unidos.