FGJ-CdMx apoya a familia de víctima en La Polar: Sheinbaum; van por más implicados

NOTICIAS

FGJ-CdMx apoya a familia de víctima en La Polar: Sheinbaum; van por más implicados

FGJ-CdMx apoya a familia de víctima en La Polar: Sheinbaum; van por más implicadosZMG /Martes, 10 de enero del 2023




Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó la muerte del comensal que habría sido golpeado por empleados del restaurante-bar La Polar, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual resaltó ya se encuentra resguardado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx).

La mandataria capitalina informó que la Fiscalía se encuentra en contacto con la familia de la víctima. “Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, aseguró la mandataria capitalina.

Sheinbaum destacó que dicha dependencia inició una carpeta de investigación con la cual se esperan ejecutar otras órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de homicidio doloso.

“Está evidentemente mal, está asegurado el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, mencionó en rueda de prensa luego de la entrega de tarjetas de la Pensión de adultos aayores.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer en una tarjeta informativa que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.

“Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio”, manifestó el texto.

SSC DETIENE A GERENTE DE LA POLAR

La mañana de ayer, elementos de la SSC-CdMx detuvieron a Román “N” por su probable participación en la muerte del cliente Antonio Monroy Jiménez, en el bar de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El Burro Van Rankin asegura estar distanciado de Luis Miguel: "no sabe tener amigos"

De acuerdo con una entrevista realizada por efectivos de la SSC-CdMx a la pareja de la persona agredida, la víctima tuvo problemas con el personal del negocio, quienes quienes lo golpearon y retiraron del inmueble.

La pareja pudo identificar a uno de los presuntos responsables de la agresión, por lo que elementos de la SSC-CdMx detuvieron al hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.





La policía capitalina respondió a un reporte ciudadano de que una persona estaba inconsciente en la calle Guillermo Prieto. Al llegar al lugar, las autoridades observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

ALCALDESA ADVIERTE CIERRE DEL LUGAR

Asimismo, Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, compartió un video en el que informó que ya está encuentra en contacto con la familia de la víctima y que se encargará “jurídicamente” de que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.

“Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que abrió hace muchos los y es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir”, dijo.

Además, la Alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la Cuauhtémoc, “lugar que le cause un daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo. Aquí, se trata bien a la gente, esta es la casa de la gente de Cuauhtémoc, y es la casa de todos los que viven en la Ciudad de México. Hay que cuidarlos”.


Con Información de Sin Embargo.