Liberan a los tres estudiantes de la UdeG; los vinculan a proceso

NOTICIAS

Liberan a los tres estudiantes de la UdeG; los vinculan a proceso

Liberan a los tres estudiantes de la UdeG; los vinculan a procesoZMG /Martes, 10 de enero del 2023




Javier Armenta, Iván Cisneros y Alexis Rojas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, quienes desde el jueves pasado estaban encarcelados, hoy fueron dejados en libertad, sin embargo, se les vinculó a proceso por el delito de despojo de inmuebles y aguas de un predio.

Los tres estudiantes continuarán su proceso en libertad, sin embargo, adelantaron que presentarán una queja contra el juez.

El plantón que integrantes de la comunidad universitaria mantienen afuera de Casa Jalisco se levantará.





Juan Carlos Guerrero, abogado de los estudiantes universitarios, explicó que el juez decidió desestimar la acusación del Ministerio Público y de los defensores jurídicos con respecto a que los imputados tenían armas, “nos dieron la razón de que no había pruebas suficientes para acreditarlo”.

Además, de liberarlos el juez dictó como medidas cautelares que los jóvenes acudan una vez al mes a firmar, y no ingresen de ninguna forma al predio en disputa.

Mencionó que Javier, Iván y Alexis enfrentarán su proceso en libertad, también se amplió el proceso por cuatro meses más.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que la vinculación a proceso no es correcta, pero se logró el objetivo que era obtener su liberación.

“Lo importante el día de hoy es que recuperaran su libertad, eso era un exceso inadmisible y se logró”, expresó el rector de la UdeG.


Con Información de El Diario Guadalajara.