PRD denuncia a AMLO y a Javier Hidalgo ante el INE por presunto uso de recursos en marcha

POLITICA

PRD denuncia a AMLO y a Javier Hidalgo ante el INE por presunto uso de recursos en marcha

PRD denuncia a AMLO y a Javier Hidalgo ante el INE por presunto uso de recursos en marchaZMG /Jueves, 1 de diciembre del 2022




El PRD presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y coordinador de Pilares, por el presunto uso de recursos públicos para promover la marcha del pasado 27 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, dio a conocer sobre la denuncia que presentó ante el órgano electoral en el que apunta, se da cuenta de la “presión ilegal e indebida” por parte de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México a empleados para acudir a la movilización.

Asimismo sobre los castigos contra los trabajadores pues en caso de no asistir a la marcha, serían sancionados.






“Es muy clara la utilización de la estructura gubernamental para poder acarrear y llevar a los ciudadanos a acompañar amenazados a la marcha que convocó @lopezobrador_ y el partido MORENA, que dicho sea de paso, fue uno de los beneficiarios de actos ilegales de promoción gubernamental. Esperamos que ahora sí las autoridades electorales sancionen a todos estos funcionarios que violaron la ley y que amenazaron a sus trabajadores y los obligaron a asistir a un evento político-partidista”, expresó en su cuenta de Twitter.

En su denuncia, el PRD exhibe la presunta movilización que orquestó Javier Hidalgo en los centros Pilares para promover la marcha de AMLO, esto al retomar notas periodísticas que documentan los supuestos mensajes que les llegaron a miembros de Pilares.

En la denuncia también se señala a Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, por promover la marcha; así como a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal, presuntamente promovió el traslado de personas provenientes de Coahuila a la CDMX.


Con información de Político MX.