Familia Michoacana presume presencia en Milpa Alta; SEDENA y Guardia Nacional activan operativos

NOTICIAS

Familia Michoacana presume presencia en Milpa Alta; SEDENA y Guardia Nacional activan operativos

Familia Michoacana presume presencia en Milpa Alta; SEDENA y Guardia Nacional activan operativosZMG /Jueves, 1 de diciembre del 2022




Ante la difusión de un video de supuestos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana que “anuncia” su presencia en la alcaldía Milpa Alta, se implementó un operativo de seguridad de 200 elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de esa demarcación al suroriente de la Ciudad de México.

El video, presuntamente grabado en la alcaldía más rural y colindante con el estado de Morelos, fue difundido el pasado 29 de noviembre, a casi dos meses de otro video aparecido el 8 de octubre en el que se vio a sujetos armados en dos autos que recorrían calles del pueblo de San Antonio Tecómitl mostrando armas largas. Entonces también se dijo que eran de la Familia Mexicana.

En las imágenes difundidas en redes sociales hace dos días, un sujeto enmascarado y armado asegura: “Ya andamos aquí en Milpa Alta”. Respaldado por, al menos, unos 30 sujetos con las mismas características, lee el siguiente mensaje:

“Brandon Montealegre, ya te tenemos ubicado hijo de toda la verga. También vamos por tu puto tirador Israel y tus otros gatos Paco, Vico y Bolas. Se alinean o los alineamos, hijos de su puta madre. Ya estamos en todos los municipios Tacomitl (sic), Tetelco, Tezompa, Ayotzingo, San Pablo. Vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda, hijos de su perra madre. Me quieren topar, hijos de su puta madre. Somos pura familia Michoacana. Atentamente, El Zarco”.





El mismo 29 de noviembre, en sus redes sociales, la alcaldía gobernada por Judith Vanegas, de Morena, informó que se implementó un operativo de seguridad “para prevenir los delitos en sus diferentes modalidades, implementando patrullaje dinámico, revisión de personas y vehículos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.

La autoridad agregó que ese operativo tiene la presencia de más de 200 elementos en 50 vehículos y recorren los diferentes poblados de la alcaldía Milpa Alta. 

El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa patrullas y elementos de la GN, la Sedena y la SSC que recorren calles de la demarcación.

Hasta este momento, ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni jefe de la policía, Omar García Harfuch, se han pronunciado públicamente al respecto. 


Con información de Proceso.