Javier Lozano fue quien informó a Lourdes Mendoza de la cena de Lozoya en el Hunan

NOTICIAS

Javier Lozano fue quien informó a Lourdes Mendoza de la cena de Lozoya en el Hunan

Javier Lozano fue quien informó a Lourdes Mendoza de la cena de Lozoya en el HunanZMG /Miércoles, 30 de noviembre del 2022




La periodista Lourdes Mendoza, reveló hoy la fuente que le envió la fotografía del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, cuando se encontraba cenando en el lujoso restaurante Hunan, pese a que en ese momento estaba sujeto a arraigo domiciliario.

Se trata del exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, quien –según contó la periodista a Radio Fórmula— le envió la foto y le dijo que Lozoya se encontraba cenando en familia en el Hunan.

Lourdes Mendoza contó que se apersonó en el restaurante y le tomó más fotografías que publicó en su cuenta de Twitter señalando que el 10 de septiembre de 2021 el exdirector de Pemex debía presentarse a comparecer por la demanda que interpuso la periodista por daño moral y no asistió alegando que estaba en arraigo domiciliario.

Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus  estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado arraigo domiciliario”, publicó el 10 de octubre en Twitter.

La periodista demandó a Lozoya por presunto daño moral luego de que declaró ante la Fiscalìa General de la República (FGR) que, a petición del extitular de Hacienda, Luis Videgaray, le regaló una bolsa Chanel para tener buena cobertura periodística. Según Lozoya, Lourdes Mendoza también pidió dinero para pagar la colegiatura de sus hijos.

“Javier Lozano justamente es la persona que me avisa, que me manda justamente esa primera fotografía que sale y me dice: esto está ocurriendo en tiempo real, ahorita está Lozoya en el Hunan”, contó Lourdes Mendoza en la entrevista con Radio Fórmula.

La periodista consideró que la difusión de las fotos de Lozoya y el escándalo que significó que estuviera en un lujoso restaurante y no en arraigo domiciliario fueron factores que influyeron para que Lozoya fuera llevado a la cárcel donde actualmente enfrenta un proceso por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

“Si Lozoya está en la cárcel es porque esa foto lo que hizo fue evidenciar el pacto que había entre una persona, el ícono de la corrupción del gobierno de (Enrique) Peña Nieto y la Fiscalía General de la República” dijo Lourdes Mendoza.







En mayo pasado, la periodista dio a conocer que ganó en primera instancia, el litigio por daño moral contra el exdirector de Pemex quien se apegó a un criterio de oportunidad, a cambio de llevar su proceso en libertad y una condena más favorable.

El 6 de septiembre pasado Mendoza publicó la sentencia mediante la que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentencia a Lozoya por haber provocado un daño moral contra la periodista.

Con Información de Proceso.