Gobierno de Pablo Lemus no puede con el problema de la basura

POLITICA

Gobierno de Pablo Lemus no puede con el problema de la basura

Gobierno de Pablo Lemus no puede con el problema de la basuraZMG /Miércoles, 30 de noviembre del 2022



Guadalajara Jalisco; a 30 de noviembre de 2022. En una investigación del diario Mural y de la periodista Fernanda Carapia se expone lo que todas y todos sabemos: El Gobierno de Guadalajara no puede con la basura que se genera en la ciudad.


En la investigación se afirma que la deficiencia en la recolección de residuos obliga a los habitantes a dejar las bolsas de desechos sobre la banqueta en espera de que el camión pase... si es que lo hace.


"Antes pasaba diario en la mañana, ahora ya no sabemos cuándo va a pasar ni a qué hora, así que la dejamos ahí, algunos vecinos la recogen en la noche y la vuelven a sacar en la mañana, pero otros no", comentó para el diario, Gabriela Romero, quien vive en Santa Tere.


En la nota se afirma que el problema se extiende a colonias como la Moderna y Villaseñor, “donde no sólo las bolsas de basura "adornan" las calles, sino también desechos que dejan las personas que van caminando”.


De acuerdo con Mural los desechos están en avenidas como La Paz, Américas, México y Vallarta; en todos coincide que cerca hay lugares de alta concurrencia como oficinas gubernamentales.





En la investigación se afirma también que el Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido problemas en el servicio de recolección de basura desde la pasada Administración y que los argumentos de Caabsa, empresa responsable de levantar los residuos domiciliarios, son variados, destacando la falta de personal, o bien, de camiones.


Aunque no hay una decisión al respecto, el Ayuntamiento tapatío se ha estado preparando para hacerse cargo del servicio, pues ya adquirió algunos camiones para reforzar la recolección.


Aunado a esto, desde junio pasado se emprendió una campaña denominada "No Seas Bestia", que está encaminada en denunciar a los vecinos y comercios que hacen mal uso de los Puntos Limpios y espacios públicos. 

Pese a todo esto, la estrategia no ha permeado y la empresa recolectora de desechos sigue fallando en sus recorridos, obligando a los ciudadanos a tener "adornadas" las banquetas con bolsas de basura, casas y otros residuos.