JP Morgan prevé que Morena gane en 2024; señala que la oposición es débil

NOTICIAS

JP Morgan prevé que Morena gane en 2024; señala que la oposición es débil

JP Morgan prevé que Morena gane en 2024; señala que la oposición es débilZMG /Miércoles, 30 de noviembre del 2022




JP Morgan Global Economic Research prevé que el partido Morena gane la elección presidencial en 2024, derivado de la frágil alianza opositora y los programas sociales, explicó que luego de las elecciones estatales del 5 de junio pasado, el partido político se mantiene firme dada la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las elecciones estatales fueron netamente positivas para Morena, que ahora controla casi 70 por ciento de los estados en México, siendo el principal perdedor fue el centro Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Seguimos esperando que Morena gane la Presidencial elección en 2024 considerando una frágil alianza opositora, y expectativas de la reactivación del gasto público a favor de los programas sociales y proyectos prioritarios de AMLO”, subrayó.

De ahí que, advirtió, los próximos 12 meses serán clave para determinar la fuerza de la oposición y si es capaz de desafiar a Morena en las elecciones de 2024, aun cuando la coalición opositora ha cerrado filas recientemente para frenar una eventual Reforma Electoral.





AMLO tiene aprobación superior al 50%

No obstante, refirió, hay que considerar que el jefe del Ejecutivo tiene una tasa de aprobación superior al 50 por ciento, a pesar de una decepcionante política de salud pública durante la pandemia y la falta de incentivos fiscales en 2020 y 2021.

Respecto a la economía del país, el área de estudios del banco de inversión, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance una tasa cercana al 3.0 por ciento, no así para el 2023, en donde prevén que la economía mexicana crezca 1.6 por ciento.

“Los últimos datos económicos respaldan nuestra opinión de que las fuentes de crecimiento han rotado de externas a interno, y esperamos que esto continúe en 2023”, manifestó. Además de esperar que el consumo se modere gradualmente dadas las altas tasas de interés ante las persistente presiones inflacionarias.

Con Información de Heraldo de México.