“Alberto Fernández es mi amigo”: AMLO niega diferencias con Presidente de Argentina

POLITICA

“Alberto Fernández es mi amigo”: AMLO niega diferencias con Presidente de Argentina

“Alberto Fernández es mi amigo”: AMLO niega diferencias con Presidente de ArgentinaZMG /Martes, 22 de noviembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habló con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, sobre la presidencia del BID, pero descartó algún distanciamiento y diferencia con el mandatario argentino.

“Alberto Fernández es mi amigo, somos compañeros y amigos, estaba invitado porque se iba a llevar a cabo la reunión de la Alianza del Pacífico, estuvimos viendo lo del BID, pero eso no significa ningún distanciamiento”:

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó que el presidente Fernández es una buena persona.

De acuerdo con la prensa argentina, Fernández canceló su viaje a México “molesto” con su par mexicano, por la disputa de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ganó el economista brasileño Ilan Goldfajn, respaldado por Estados Unidos. 

El resultado terminó con las aspiraciones de Cecilia Todesca, candidata impulsada por Argentina, quien al final apoyó la candidatura del Brasil. 





El presidente de México comentó que Fernández le pidió el apoyo para Todesca, pero nuestro país tenía a su candidato, Gerardo Esquivel. 

Empero, dijo "en el fondo del asunto es que nosotros nos parece inaceptable que se continúe con la misma política del dominio de los intereses de Estados Unidos en América, pues ganó el candidato respaldado de ese país.  

“Argentina es un pueblo hermano y Alberto es una gente muy cercana a nosotros si les va a ayudar eso, adelante y ojalá que les cumplan. Yo ya me he vuelto muy escéptico, pero me puedo equivocar, qué tal si la primera acción del BID, para taparme la boca, sea un apoyo a Argentina”, aseguró el presidente.


Con Información de El Universal.