Escuadrón de drones reforzará vigilancia en Zapopan

NOTICIAS

Escuadrón de drones reforzará vigilancia en Zapopan

Escuadrón de drones reforzará vigilancia en ZapopanZMG /Viernes, 18 de noviembre del 2022




Para el operativo de seguridad del Buen Fin por parte de la Comisaría de Zapopan, el escuadrón de drones se sumará a reforzar la vigilancia de los corredores comerciales que cuenta el municipio en conjunto con el estado de fuerza de elementos, unidades, motocicletas y bicicletas, aseveró Jorge Alberto Arizpe, comisario general de seguridad en Zapopan.

“Vamos a ocupar los drones, aparte de todo el estado de fuerza que son 600 elementos, 100 patrullas 50 motos, 50 bicicletas y los 6 drones que van a estar distribuidos en las 166 plazas comerciales entre pequeñas y grandes que están en el municipio de Zapopan”, dijo, Jorge Alberto Arizpe, comisario general de seguridad en Zapopan.

Con la más alta tecnología, ayudarán a observar más a detalle espacios donde hay aglomeraciones masivas de personas, brindando mayor seguridad tanto de la ciudadanía como de los mismos policías.

“Como el estadio, como en los Charros, como Romería que fue donde se inauguró estos drones en la Romería, nos ayuda a vigilar los centros comerciales, los estacionamientos y algunas otras cosas más de seguridad”, comentó.

“Están diseñados específicamente para labores de seguridad pública y uso militar, tiene un sistema de navegación totalmente autónomo, que se basa en seis cámaras 4K que graban todo su entorno 360° y lo utilizan para posicionarse, este dron no requiere GPS para volarlo como la mayoría de los drones; puede volar incluso únicamente con sus sensores visuales”, agregó Eduardo Bustamante Valadez, policía segundo.






Al estar conectado en tiempo real con el C5 favorece a que los mandos puedan tener en cualquier lugar y en tiempo real imágenes en vivo.

Su cámara principal de 20 megapixeles con un zoom de 32 X y una cámara térmica de 16 X, ayuda a volar de noche, a buscar personas y labores un poco más específicas que un dron normal no pudiera realizar; alcanza una altura máxima de 500 metros, con un alcance de entre 6 y 10 kilómetros dependiendo de la distancia, y una autonomía de 45 minutos de vuelo.

Con Información de Milenio.